Reprocha en El País que los magistrados del Supremo dictaran una sentencia el 29M

José María Izquierdo (la SER) llama «tropas de asalto» a los medios de derechas por hablar de fracaso de la huelga general

Sobre los recortes: "Que se los hagan a ellos. Que tenemos la lista"

José María Izquierdo (la SER) llama "tropas de asalto" a los medios de derechas por hablar de fracaso de la huelga general
Captura del blog El ojo izquierdo, en El País. PD

Bajo el título de ‘El ojo izquierdo’, el histórico del Grupo PRISA José María Izquierdo comenta la prensa de derechas tanto en el programa Hoy por hoy de la Cadena SER como en la edición digital de El País. En el espacio presentado por Carles Francino se refiere a los periódicos con una formula que recuerda a aquel «gusanos goebblesianos» por la referencia implícita al nazismo. Izquierdo reprocha a esos medios ser «tropas de asaltos» que quieren «acabar con el enemigo vivo o muerto». En su bitácora en el diario trata la misma cuestión pero con un giro sorprendente, al criticar al Tribunal Supremo por dictar sentencia a favor de la doctrina Parot –que la cual las penas de los terroristas por asesinato deben cumplirse una detrás de otra y no de forma simultánea– coincidiendo con el paro convocado por los sindicatos.

Tras arrancar su intervención en la SER diciendo que sólo restaba saber «cuál era el grado de fracaso que nuestros amigos habían decidido adjudicarle a la huelga general», pasa a repasar los titulares:

ABC: Huelga poco general. La Razón: 29M, jornada laborable. El Mundo: Derrota sindical. La Gacera: Fracasa la huelga, ganan los camorristas. Titulan todos así pero luego admiten sin excepción que el seguimiento fue muy alto en fábricas, polígonos industriales y zonas portuarias, como resume ABC.

Acto seguido, comienza la descalificación de la prensa de derechas:

Entonces, pues entonces nada. ¿A ver si creen ustedes que razonar con las tropas de asalto es sencillo? Ellos van a los suyo, a acabar con el enemigo vivo o muerto, que en la guerra de verdad no se hacen prisioneros. A ver, por ejemplo, si se van a detener en las manifestaciones, que su magnitud hay que buscarla con lupa en los periódicos que aquí comentamos.

No crean que es fácil seleccionar entre todo el florilegio de adjetivos adjudicados a los sindicalistas aquel que más les define. A lo mejor Losantos, que habla de ‘matonismo, chulería y violencia’ o a lo mejor Hermann Tertsch, que nos habla de las limitaciones, las simplezas, la demagogia y la profunda hipocresía de Méndez y Toxo.

No se molesta en disimular defendiendo la libertad de expresión de los medios no izquierdistas, hasta el punto de ofrecerle a Rajoy una lista de aquellos sobre los que aplicar «recortes»:

Y todos ellos, absolutamente todos, le piden a Rajoy que no ceje y continúen con los recortes de caballo. Pues nada, que se los hagan a ellos. Que tenemos la lista.

En su blog de El País, Izquierdo dedica una entrada a esta misma cuestión —Ah, ¿pero hubo huelga? –, aunque sin citar ningún medio en concreto. Eso sí, decide criticar a los magistrados del Supremo por no sumarse a la huelga y tomar una decisión que afecta directamente al cumplimiento de las penas por parte de los terroristas:

Mientras, los señores magistrados del Tribunal Supremo deciden dar a conocer ayer su veredicto sobre la llamada doctrina Parot. Buen día eligieron, amigos, buen día. ¿Ustedes viven en este mundo o los birretes, las togas y las puñetas les impiden ver las hojas de los calendarios?

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído