RECTIFICACIÓN: Esta información no se ajusta a la verdad ya que el primer invitado del programa emitido 28 de mayo de 2012 fue el torero Cayetano Rivera Ordoñez. Pedimos disculpas por el error.
El PSOE sigue haciendo de su capa un sayo en RTVE. Lo demuestran a diario haciendo gala de escasa pluralidad en sus Informativos y con fichajes polémicos en plena etapa de recortes como el de la periodista de izquierdas Julia Otero. Y como si todo esto no bastara, el PSOE le tiene guardada una desagradable sorpresa al PP: según pudo saber Periodista Digital, el primer entrevistado de ‘Entrevista a la carta’ será… el ex presidente Felipe González.
Y es que el cachondeo de los socialistas en RTVE llega a tal extremo que solo falta que el expresidente socialista salga de una tarta cubierto de confetti.
No deja de tener morbo que el primer invitado sea González. Se recordará aquella famosa entrevista de Julia Otero a José Luis de Vilallonga -portavoz de la Junta Democrática durante los primeros años de la Transición- en TV3 en el programa ‘La Columna’, en el 2003, para presentar su libro de memorias ‘La Rosa, la Corona y el Marqués Rojo’ en la que el marqués «Grande de España» dijo literalmente:
VILALLONGA: «Sra. Otero le puedo dar una noticia muy importante. Felipe González está perdidamente enamorado de usted ¿tú lo sabías?».
OTERO: «Por favor, Sr. Vilallonga…»,
VILALLONGA: «Cuando se menciona tu nombre delante de Felipe le dan pasmo».
OTERO: «Pero no me haga esto»,
VILALLONGA: «Se lo aseguro».
OTERO: «Espero que me esté tomando el pelo»,
VILALLONGA: «No, no. Se lo aseguro».
OTERO SACA PECHO: «VINIERON A BUSCARME»
El «fantasma» de su inminente programa de entrevistas en la televisión pública flotaba desde el principio en el primer programa de radio de Julia Otero a su vuelta de vacaciones de Semana Santa este lunes 9 de abril de 2012.
La periodista no fue quien sacó el tema en «Julia en la Onda» sino su «tertuliano de guardia» Arcadi Espada, quien quiso romper una lanza a favor de su «jefa».
Arcadi Espada- Creo que va a hacer usted televisión ahora…
Julia Otero- Sí, dentro de unas semanas, dentro de unos semanas, Sr. Espada.
Arcadi Espada– La quiero felicitar, porque parece que esto ha desatado uno de esos sucios debates nacionales. Y estoy encantado de que usted los protagonice.
Julia Otero– Tan sucio que hay quien se inventa cosas de principio hasta el fin.
Arcadi Espada– Pero eso ya no le sorprenderá
Julia Otero- Una como periodista se queda perpleja ante determinados medios de comunicación… una se los imagina sentados ante un teclado del ordenador inventándose la primera palabra, acabando en la última y firmándolo. Y eso es lo que ha ocurrido en este asunto. Pero ya que lo saca usted, déjeme que diga la primera condición que puse para aceptar ese programa, que yo no lo busqué, vinieron ellos a mi casa a buscarme.
JULIA OTERO CONTRA HERMANN TERTSCH
Si tras la primera parte Otero ya había aludido a «medios de comunicación que se inventaban las cosas», en su continuación concretó la acusación contra una persona, pero sin citarla.
Se refería al periodista que escribió que el representante del PP en el consejo de administración, Jesús Andreu, había votado a favor de que le dieran programa porque había sido tertuliano suyo. El periodista que había escrito eso en Twitter no era otro que Hermann Tertsch.
Julia Otero- La primera condición que puse fue que hubiera unanimidad en el Consejo de Administración de RTVE y advertí: «una sola discrepancia de cualquiera de los partidos políticos que la forman y me quedo en casa. Estoy muy bien en Onda Cero».
Y esa unanimidad se cumplió, no se debió a que uno de los miembros, como escribió alguien que algún día se llamó periodista, fuera en el pasado tertuliano de esta casa y por eso votó a favor pese a ser del Partido Popular. Eso es mentira. Jesús Andreu jamás ha trabajado en este programa, ni en esta casa. Que sepan esos compañeros que mienten y que confunden los deseos con al realidad que no hubo ni una sola discrepancia en todo el consejo de administración de RTVE.
Todos sus miembros, incluso los del PP, votaron a favor que yo presentara un programa en TVE. Si acaso hubo una discrepancia de un miembro del PSOE, que al final decidió dejarla atrás. Así que ya que me lo pregunta usted, yo se lo cuento.
Arcadi Espada– A mí lo que me sorprende es que lo primero que se diga de las personas al juzgar su trayectoria sea si le gusta el color amarillo o el verde, y no sus valores intelectuales o laborales. Es una vergüenza.
Arcadi Espada- A mí me sorprende siempre…
Julia Otero– ¡El juego sucio!
Comentar desde Facebook