La cadena episcopal despide al director de Deportes por Burofax

COPE despide Abellán de malas maneras

Le acusa de “infidelidad, desconfianza y deslealtad” así como de pérdida de audiencia en una carta de despido muy dura

COPE despide Abellán de malas maneras
José Antonio Abellán.

Desde que se supo, el pasado 8 de julio, que la Cadena COPE había contratado a Paco González y a Pepe Domingo Castaño para hacerse cargo del programa ‘Tiempo de Juego’, todo el mundo sabía que los días de José Antonio Abellán estaban contados en la cadena de los obispos.

El hecho de que Abellán, a pesar de haber sido confirmado como director de deportes de la cadena, hubiera estado al margen en las negociaciones que mantuvieron sus superiores con el ex director de Carrusel Deportivo apuntaba, claramente, a su salida de COPE.

Ante los insistentes rumores, el pasado día 19, este medio se puso en contacto con él y declaró lo siguiente:

«Estoy de vacaciones. Desconectado. Mi intención en seguir en COPE, claro. A mí nadie me ha comentado nada. Tengo que reincorporarme a mediados de agosto pues arrancamos a finales de mes, con el inicio de la Liga. No sé nada más»

La propia Pilar Fernández Carrillo, Dircom de COPE, declaró también ese mismo día:

«Abellán y muchos locutores están ahora de vacaciones pero puedo asegurar que, tras anunciar el fichaje de Paco González, ahora no hay previsto ningún movimiento importante más. Con esto me refiero a que esta nueva llegada no tiene por qué trastocar lo que ya había»

Ayer mismo, el rumor sobre el despido del director de ‘El Tirachinas’ era insistente en todas las redacciones de deportes. Hoy, el rumor se ha confirmado.

Fuentes de la COPE han asegurado a Periodista Digital que Abellán ha dejado de pertenecer a cadena con fecha de ayer. Esas mismas fuentes han confirmado que el despido se produjo mediante un burofax que se le envió a su domicilio.

Las razones del despido han estado basadas en la poca audiencia del programa ‘El Tirachinas’:

«… y que reflejan la caída paulatina y definitiva de la audiencia, situándose en una cifra inferior a los 300.000 oyentes (236.000 en la 1ª Ola y 299.999 en la 2ª)…»

Así mismo, el despido de Abellán, según hemos podido comprobar en el buropax que se le ha mandado desde la cadena de los obispos, ha sido consecuencia de sus negociaciones con otras cadenas para fichar por ellas:

«… su interés en fichar para otros medios de difusión de la competencia, en claro perjuicio para COPE (ha entablado el señor Abellán conversaciones desde el año 2009, que sepamos, con La Sexta, y/o con la productora Mediapro e incluso con Radio Marca y/o Unidad Editorial)…»

Por último, en otro de los párrafos del burofax del despido, se acusa a Abellán de perjudicar la imagen de la COPE con estas conversaciones y con la caida de audiencia, poniendo de relieve su grado de infidelidad, desconfianza y deslealtad con la cadena:

«Dichas conversaciones, que se han visto reflejadas en todos los medios de difusión el segundo semestre de del 2009, – y que no han sido desmentidas nunca por el señor Abellán- han perjudicado la imagen de este medio y, consecuentemente, los niveles de audiencia de la programación en general y ponen de relive el grado de infidelidad, desconfianza y deslealtad que está mostrando este último frente a Cope; elementos estos totalmente imprescindibles en cualquier relación profesional y en especial en la que nos viene uniendo desde hace varios años»

Por supuesto, hemos tratado de ponernos en contacto con José Antonio Abellán para conocer su opinión sobre estos pormenores pero hasta el momento ha sido imposible.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído