Monegal: "Los espectadores merecemos que Televisión Española deje a Pepa Bueno despedirse"

Julia Otero y Ferrán Monegal afean a TVE por sustituir a Pepa Bueno sin que se despida de la audiencia: «Que se lo hagan mirar»

Tras el fichaje de la presentadora por la SER, un sustituto conduce la Segunda Edición del Telediario

Julia Otero y Ferrán Monegal afean a TVE por sustituir a Pepa Bueno sin que se despida de la audiencia: "Que se lo hagan mirar"
Julia Otero, Pepa Bueno y Ferrán Monegal. PD

La misma cadena pública que mereció el aplauso de Ferrán Monegal por dar un programa a la responsable del programa de Onda Cero en el que colabora, Julia Otero, al tiempo que ambos atacaron con dureza a quienes mostraron su disgusto por dicho fichaje —Julia Otero: «Si mi muerte civil dependiera de Antonio Jiménez, Hermann Tertsch y Alfonso Rojo, lo harían»–, ha sido objeto de sus críticas el 18 de junio de 2012. El motivo ha sido la marcha de Pepa Bueno sin despedirse de la audiencia tras fichar por la Cadena SER. Otero ha acompañado al crítico televisivo en su queja contra TVE, diciendo que es un comportamiento en ‘petit comité’:

Ferrán Monegal: Pepa Bueno, sabe usted que ha abandonado Televisión Española, o la va a abandonar.

Julia Otero: Sí, pero no todavía, está haciendo el telediario, ¿no?

Monegal: Ahí voy, ya no aparece. Es decir, sabemos por la prensa que Pepa Bueno ha fichado por la SER, que me parece muy bien, pero desde el jueves ya no presenta el Telediario. Está el sustituto y ella…

Aquí de lo que yo me quejo es, hombre, los espectadores quizás nos merecemos, primero, que Televisión Española deje a Pepa Bueno despedirse, aunque sólo sea ‘señores, gracias por estos años que me han compartido’ y…

Otero: Buenas noches…

Monegal: Y buenas noches. Y aquí paz y después… No, no, no. Liquidada, fuera, no se habla. No se habla del tema. son estas cosas tan ridículas en el fondo.

Otero: Tan petit comité

Monegal: No, pero es verdad. ¿Por qué tapar una que está en la portada de todos los diarios? En las emisoras de radio diciéndolo, y en Televisión Española ponen a un sustituto y no dicen nada el jueves, no dicen nada el viernes. Ella ya ha desaparecido y ni siquiera despedirse de la audiencia. Que se lo hagan mirar.

[Escuche aquí el audio íntegro].

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído