La estrella de EsRadio se ceba con el "inútil" Montoro

Losantos rompe la tregua contra Rajoy: «El Gobierno se pone en plan peronista y está sencillamente tonto»

"Este Gobierno empieza a ser cosas de imbecil, empieza a hacer cosas de Zapatero"

Losantos rompe la tregua contra Rajoy: "El Gobierno se pone en plan peronista y está sencillamente tonto"
Federico Jiménez Losantos. esRadio

Federico Jiménez Losantos dedicó gran parte de su editorial de este 19 de junio de 2012 a criticar al Gobierno de Mariano Rajoy, del que llegó a decir que estaba «sencillamente tonto» y «hacía cosas de imbécil».

«El pasado lunes nos pegamos un trompazo monumental. Sigue subiendo la prima de riesgo y hay quien dice que la prima de riesgo es la hija de Rajoy. Lo parece»

«Está el Gobierno sencillmente tonto. Se han ido todos a México porque algún ignorante les ha debido decir que esa reunión es importante. Los negocios no se hacen en estos saraos». (…)

Desde 2008 cuando Jiménez Losantos rompió con Rajoy – después de haberle defendido fervorosamente durante los cuatro años anteriores – el periodista liberal nunca le ha dejado pasar una al líder del PP, pero después de su victoria electoral frente al «enemigo común» (el PSOE), parecía haber dado tregua al Gobierno.

¿DISTANCIAMIENTO ENTRE ESRADIO Y LIBERTAD DIGITAL?

Lo que más reprochó Jiménez Losantos al Gobierno, fue que desde el Gobierno se criticara la posición alemana respecto a España. Amparándose en eso Jiménez Losantos arremetió contra el ministro Cristobal Montoro:

«El Gobierno, ahora, se ha puesto en plan peronista a echarle la culpa del resto del mundo. A Montoro sólo le ha faltado encontrarse al alemán, si está Merkel a Merkel, y darle una bofetada. Vamos a ver, Cristobal. ¡Que estamos pidiendo dinero nosotros! No son los alemanes los que piden dinero a los españoles, somos los españoles a los alemanes, que estamos prácticamente en suspensión de pagos».

«Un poco de humildad, Cristobal, que ya has demostrado tu inutilidad política y tu incompetencia. Eres incompetente hasta para hacer demagogia. Eso es lo mejor que se puede decir de ti. Pero te recuerdo que la subida del IRPF, que nosotros criticamos y ahora critica todo el mundo dieron el resultado de que no sólo no ganasteis en Andalucía esté España como esté.»

Lo más llamativo de la postura de Jiménez Losantos es que se produce el mismo día en que Libertad Digital, el periódico digital que preside el propio Losantos, reproduce un editorial, en el que – en sintonía con lo que insinuaba el Gobierno – se criticaba la posición alemana.

«La irresponsabilidad alemana ante el futuro del Euro (…) La canciller alemana tiene que decidirse. Si quiere salvar al Euro, y por extensión a la UE como realidad política con la que seguir avanzando en una Europa fuerte y unida, habrá de transigir»

«RAJOY HACE COSAS DE ZAPATERO»

Jiménez Losantos no se limitó a criticar a Montoro sino que reabrió el fuego contra Mariano Rajoy:

«Dicen de Mariano que tiene un manejo magistral de tiempos ¿Pero qué manejo magistral? Si cada vez que parece que hemos salido nos pegamos una torta horrorosa. ¡Si llevamos dos lunes negros! Yo no entiendo… Este Gobierno empieza a ser cosas de imbecil, empieza a hacer cosas de Zapatero. Hace una cosa, dice la contraria y al final no concreta nada».

Libertad Digital ha publicado recientemente varios editoriales críticos con el Gobierno como «Un Gobierno desnortado» (12-6-2012) o «Merecemos un Gobierno que nos trate como adultos» (10-6-2012). Aunque también ha apoyado las reformas de los ministros Ruiz Gallardón y Wert e incluso medidas impopulares de Rajoy como la nacionalización de Bankia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído