El caso de Federico Jiménez Losantos y Jorge Javier Vázquez es una relación de amistad interesante, teniendo en cuenta las diferencias evidentes ideológicas entre ambos (Vázquez nunca ha ocultado que era votante del PSC). Quizá la cordialidad procede en que ambas figuras han sido muy linchadas mediáticamente – ambos han visto como, al ser premiados, salían declaraciones públicas de repudio – e, igualmente, a ambos les han señalado como linchadores.
Sea como fuera Jorge Javier Vázquez nunca ha ocultado, fue claro tanto en ‘La Noria’ en 2009 como en Sálvame en 2012, su buen rollo con Jiménez Losantos y lo mismo ha hecho el de Teruel invitándole a su programa.
Pero la confianza también incluye sinceridad, Federico Jiménez Losantos elogió el primer capítulo del libro, pero consideró que después la historia se quedaba en la vida personal del presentador:
«Pero para lo que te ha servido es para sacar lo que querías sacar, para hacer las paces con tu infancia con tu padre y con tu madre, con tus orígenes y también con esa adolescencia fatal, trágica, que es realmente tragica, me sorprende que no te diera por suicidarte a menudo».
En la entrevista aparecieron multitud de figuras relacionadas con Barcelona como Alberto Cardín, el gran amigo de Jiménez Losantos de Barcelona o Mari Cruz Soriano, que, según Vázquez se lo hizo pasar muy mal en su etapa al frente de ‘La Tarde’. En cambio Vázquez elogió mucho su etapa como tertuliano de Antonio Jiménez en el desaparecido programa ‘Cada Día’.
«Con Antonio Jiménez no tengo el menor punto en común en nuestro pensamiento, estamos más allá de las antípodas. Pero es uno de los mejores jefes que he tenido, de los mejores».
Pero lo mejor parado del testimonio del presentador catalán fue Madrid, a diferencia de la Barcelona-Badalona que conoció:
«En Badalona no soy socialmente aceptado por no hablar en catalán, en los bares y discotecas, porque me daba vergüenza no saber catalán».
«En Madrid conocí la libertad, Madrid es una de las mejores ciudades del mundo para vivir».
Sobre el libro de María Teresa Campos
Federico Jiménez Losantos también ironizó sobre el libro de María Teresa Campos, «a mí que la intimidad de Letizia la cuente María Teresa, es como si yo escribo la vida de Luic y lo que sentía en Nebraska. Puedo hacerlo, pero me faltan datos ¿no?»