"Se ha derrumbado el mito de que el PP gestiona bien las crisis"

Pepa Bueno siente nostalgia de la ‘Champions League’ socialista: «Estamos mucho peor ahora que con Zapatero»

"La sociedad española tiene todo el derecho a sentirse decepcionada"

Pepa Bueno siente nostalgia de la 'Champions League' socialista: "Estamos mucho peor ahora que con Zapatero"
Pepa Bueno, cadena SER.

Desde que se hizo cargo del programa de líder de la radio española, ‘Hoy por Hoy’, la periodista Pepa Bueno ha mantenido la línea editorial habitual de ese programa, dedicando los mayores espacios a la sección de críticas al PP en general y de las comunidades gobernadas por el PP en particular.

No obstante, Pepa Bueno ha evitado dirigir ella los editoriales más críticos contra la derecha, de lo que se encargan habitualmente los comentaristas encabezados por Soledad Gallego.

Pero en la mañana del 21 de diciembre de 2012, Pepa Bueno decidió empezar con un amplio y bien argumentado editorial leído por ella misma cargando contra el Gobierno del PP, mientras sus principales competidores – Carlos Herrera en Onda Cero y Ernesto Sáenz de Buruaga en COPE, dedicaban los principales espacios editoriales a cargar contra Artur Mas, el editorial de Bueno decía así:

«Causa sonrojo que Rajoy quiera responsabilizar a Zapatero de todos los males»

Este viernes hace un año que Mariano Rajoy entraba por las puertas de la Moncloa. (…) toca hacer balance y el resultado es muy negativo. En este tiempo se han derrumbado tres mitos importantes: Uno, que el Partido Popular gestiona bien las crisis; dos, que su sola llegada al poder genera confianza y arregla los problemas; y tres también ha caído al pozo la teoría de que un gobierno de los altos funcionarios del Estado garantizaba una gestión al menos eficaz.

Ciertamente la opinión de la periodista de la SER, una de las profesionales más destacadas del momento, no era demasiado optimista, y lo peor es que parecen coincidir con ella la mayoría de analistas.

(…) España está mucho peor que hace un año. Causa sonrojo que Rajoy pretenda seguir responsabilizando al PSOE y a Zapatero de los problemas actuales y demuestra además una extraña concepción de la responsabilidad política un año después de que los ciudadanos desalojaran a los socialistas del poder.

Contra empresas privadas

Lo cierto es que vamos camino de los seis millones de parados, que el país sigue sumido en una recesión profunda y que los conflictos sociales comienzan a agudizarse. De la gestión del Partido Popular en estos doce meses quedará para la historia el monumental recorte de derechos que está acometiendo.

(…) se está ofreciendo a las empresas privadas que hagan negocio en el territorio de los derechos, quizás como alternativa a un sector inmobiliario muerto y enterrado. (…)

«No sabemos qué quieren para España: hoy tienen derecho a sentirse decepcionados»

Más allá de la agenda de ajustes, no se vislumbra una estrategia de futuro; no hay datos sobre cuál es el cambio de modelo productivo que tienen en la cabeza; ignoramos cómo pretenden dar salida al paro juvenil; no sabemos qué quieren para España y cómo piensan poner en marcha a este país una vez que pase la tormenta.

(…) La sociedad española aguardaba esperanzada -como demostraron las urnas- la llegada del Partido Popular. Hoy tiene derecho a sentirse decepcionada.

TRINIDAD JIMÉNEZ: «LA CRISIS CUANDO GESTIONABA ESPAÑA EL PSOE ERA AÚN MAYOR QUE LA DE AHORA»

Las palabras de Pepa Bueno contrastan con la opinión de la dirigente del PSOE, Trinidad Jiménez, ministra en el Gobierno de Rodríguez Zapatero, que en su entrevista en TVE el pasado 4 de diciembre reconoció que la situación de cuando gobernaban ellos era peor a la de ahora, cuando se le preguntó por los recortes zapateristas:

«La gente se le olvida que el PSOE tuvo que gestionar España en una situación de profunda crisis económica aún mayor que la de ahora».

¿Mejor o peor? Complejo debate.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído