División de opiniones en el PSOE ante la candidatura de Madina

Buruaga saluda a Julia Otero por retuitearle: "Julia, bonita un beso muy fuerte"

clipping

Bieito Rubido: "Eduardo Madina simpatiza más con lo que representa ETA que lo que representa el Partido Popular"

El director de ABC considera que "No hemos conocido tanto daño de un político a España y a su partido como José Luis Rodríguez Zapatero"

Periodista Digital, 19 de abril de 2013 a las 09:54
Encuesta¿Cree que Eduardo Madina podría solucionar los problemas del PSOE?
Rubalcaba y Madina./>

Rubalcaba y Madina.

Bieito Rubido./>

Bieito Rubido.

Rubalcaba y Madina./>

Rubalcaba y Madina.

  • Rubalcaba y Madina.
  • Bieito Rubido.
  • Rubalcaba y Madina.

Por la noche de 18 de abril de 2013, el periodista de 'La Mañana' de la COPE, Ernesto Sáenz de Buruaga, logró ser 'trending topic' por un tuit en el que hablaba de las subvenciones de la Junta de Andalucía a los niños.

El tuit de Buruaga decía así:

@buruagacope: Otra ocurrencia Andalucía.los niños por decreto tres comidas al día. ¿Y por que no una bicicleta?

Aquel tuit muy indemediatamente retuiteado por un montón de personas, y aparecieron los habituales insultos y descalificaciones. Nada nuevo bajo el sol.

Por cierto, entre las personas que lo retuiteó, una competidora, la locutora de Onda Cero, Julia Otero, que añadía una frase de su cosecha.

@julia_otero: Voy a tomar Primperan! "@buruagacope: Otra ocurrencia Andalucía.los niños por decreto tres comidas al día. Y por que no una bicicleta"

Otero había mostrado poco antes su solidaridad con otra compañera de la profesión, Carmen del Riego, que tuvo que rectificar por poner entrecomilladas unas declaraciones de Cospedal que, en realidad, nunca habían existido

@julia_otero: Mi admiración y respeto a @CarmendelRiego: periodismo honesto y riguroso.

Desde su programa 'La Mañana' del día 19 de abril de 2013, Ernesto Sáenz de Buruaga pedía disculpas por su tuit, aunque dejaba claro que era una crítica a la Junta de Griñán

Buruaga- Ese famoso tuit del que yo hablaba anoche. Era el resumen de lo que habíamos dicho aquí (...). Hay gente que se ha sentido ofendida. Yo pido disculpas. Quería decir que lo de la Junta era demagogia y populismo.

No podemos permitir que los niños pasen hambre. La demagogia y el populismo está muy bien. (...) Lo que trato de poner de manifiesto es que lo de la Junta está muy bien, pero es un canto a la galería. No es serio. Por ejemplo, puede cerrar su televisión autonómica y dar de comer a muchos niños. Espero que haya quedado claro a todos esos tuiteros.

Ángel Expósito- Volverán

Buruaga- Por cierto, como hay algún compañero que ha retuiteado el tema, Julia Otero, pues sólo le digo: "Julia, bonita un beso muy fuerte".

Para defender a Buruaga sobre el tema de la Junta de Andalucía, Expósito dio los siguientes datos.

Ángel Expósito- Andalucía. 35% de paro, 65% de paro juvenil y 32% de abandono escolar antes de los 16 años. Esto son datos.

La lucha por el poder en el PSOE también se habló en la tertulia de la COPE, un poco más 'abecé' de lo habitual al contar con Bieito Rubido y con Ángel Expósito. Donde analizaron las aspiraciones de Eduardo Madina, pero el más bestia en sus argumentos fue el director de ABC:

Ángel Expósito- El gran hacedor de que no hubiera primarias es Rubalcaba, que es el que se carga Chacón, por eso le tiene tanto gato ahora. Él quiere colocar a una virgen que es Patxi López, pero los que más se están moviendo son Carme Chacón la primera y Eduardo Madina que pasaba por ahí.

Buruaga- Madina era un hombre de Zapatero.

Bieito Rubido- Madina es zapaterismo. Un fundamental odio al Partido Popular. Pero simpatiza más con lo que representa ETA, que lo que representa al Partido Popular.

El comentario debió hacer palidecer a Buruaga, que intentó en vano una rectificación.

Buruaga- ¿Has pensado bien lo que has dicho?

Bieito Rubido- Sí. Le tiene un odio guerra civilista al Partido Popular. (...)

Rubido reconoció que le soprendía esa postura de Madina, teniendo en cuenta que había sufrido un atentado de ETA en el pasado que le destrozó la pierna.

 

Rubido- Se están equivocando. Y, por decir algo más, a mí me aparece que Alfonso Guerra se estaba pitorreando cuando dice eso [que Madina tenía una gran personalidad]. (...) ¿Qué méritos tiene Madina?

Jesús Cacho- ¿Qué hay por debajo del peso ligero? ¡El peso mosca! Esta es una liebre que ha lanzado alguien.

Buruaga- Pero Zapatero era una libre y ganó.

"El PSOE va a desaparecer"

Varios tertulianos de la COPE insinuaron que el PSOE iba a desaparecer, algo que Buruaga no compartió.

Jesús Cacho- El mundo del PSOE está hecho cascotes por culpa de José Luis Rodríguez Zapatero.

Bieito Rubido- No hemos conocido tanto daño de un político a España y a su partido como José Luis Rodríguez Zapatero. (...) Felipe González y Aznar tienen alguna idea que contar para incordiar, pero Zapatero no tiene nada.

Dragó- El PSOE es un partido liquidado.

Expósito- Ojo con acercarse a Izquierda Unida, que te va a comer

Dragó- El PSI italiano desapareció del mapa. Ni con Madina, ni sin Madina, es un partido que se ha apeado del tren de la historia. (...)

Cacho- Ha tenido tales consecuencias para este país el 11-M. A lo mejor dentro de 100 años alguien lo escribirá y lo entenderemos

Buruaga- Vamos a seguir hablando de tu libro, a no ser que te levantes y te vayas a mitad.



Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05