César Vidal.

EP

Periodista Digital habla con el ya ex director de 'Es la noche de César'

clipping

César Vidal: "Dejo la radio y mis cargos en Libertad Digital porque hubo cambios que Losantos no quiso acometer"

"Luis Herrero es el único que podría sustituirme dentro del elenco de profesionales que hay en esa casa"

Juan Velarde, 15 de julio de 2013 a las 13:33

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

César Vidal./>

César Vidal.

César Vidal./>

César Vidal.

  • César Vidal.
  • César Vidal.

¿Tiene que ver la renuncia de César Vidal a seguir en EsRadio con desavenencias con la empresa y, más en concreto, con diferencias con Federico Jiménez Losantos? A tenor de la conversación telefónica que Periodista Digital ha mantenido con el periodista y escritor, parece deducirse que las aguas no bajaban my claras en la relación entre ambos y que por ello Vidal ha optado por cortar los vínculos con la emisora.

Recordemos que el pasado 12 de julio de 2013, en el arranque de 'Es la noche de César', -César Vidal anuncia en antena que deja esRadio: "Es la última vez que dirijo este programa"- el periodista anunciaba que era el último programa que realizaba, aunque no daba mayores explicaciones al respecto- Pasadas 48 horas de ese anuncio, hoy, 15 de julio de 2013, Periodista Digital ha hablado con César Vidal que explica, hasta donde puede, los motivos de su salida:

La salida se produce por una diferencia de visión sobre la gestión de la empresa. Desde hace un par de temporadas no veía que se estuviese gestionando la empresa como creía más adecuado. Estaba esperando a que se produjeran una serie de cambios, pero como he visto que éstos no se han producido pues he considerado prudente irme.

Añade Vidal, sin desvelar a qué cambios se refiere, que Losantos conocía cuáles eran las peticiones que se le habían hecho y que de no llevarse a cabo también renunciaría a los cargos en el Consejo de Administración en Libertad Digital:

De hecho, a Losantos le comuniqué en una dilatada carta de diez folios que si no llevaba adelante esos cambios, también renunciaba a mis cargos en Libertad Digital. Cierto es que tendré que presentar una carta más formal, pero me considero desvinculado de la empresa.

César Vidal sí guarda buenas palabras para el actual vicepresidente de Libertad Digital, Alberto Recarte:

Con Alberto Recarte he mantenido una línea muy similar y una idea muy parecida en cuanto a lo que era la gestión de la empresa.

Sobre que Losantos no supiese nada del editorial del viernes 12 de julio de 2013, cuando César Vidal comunica su marcha, asegura que:

No entiendo que Losantos esto le pillase de sorpresa. Yo le había enviado una carta muy detallada, no un telegrama de despedida, de todas maneras el no se había puesto en contacto conmigo.

En cuanto a quién puede suplirle en su programa, el periodista es claro:

Yo, en mi carta a Losantos, le recomiendo que mi sustituto sea Luis Herrero. Dentro del elenco de la casa no creo que haya nadie ni lejanamente que pueda llevar el programa como puede ser Luis Herrero. Por supuesto es una opinión subjetiva, pero creo que es el adecuado, aunque será la empresa la que decida.

Sobre su actividad a partir de ahora, César Vidal remacha que:

Lo de la radio sólo ha sido una parte de mi actividad, aparte he escrito libros, he hecho ya el cuarto doctorado en Derecho. Lo que sí sé es que me dedicaré ahora a estas actividades, a otras que me gustaría encarar y estaré viviendo a caballo entre España y el extranjero.

 



Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05