El periodista de ABC Punto Radio José Antonio Piñero protesta por los despidos con un vídeo mudo

«Como lo nuestro ya no tiene remedio, sigue escuchando la radio para que otros no pasen por el mismo calvario»

Un lazo naranja rinde homenaje a la plantilla de la emisora de Vocento.

ABC Punto Radio agoniza mientras Vocento se apresura a cerrar el ERE de extinción que afecta a una plantilla de 136 trabajadores. El acuerdo del grupo mediático con la COPE que provoca una nueva oleada de despidos simboliza a la perfección el enésimo rejonazo que ha sufrido la profesión en los últimos tiempos.

Para denunciar la situación los trabajadores, que siguen haciendo gala de profesionalidad aún estos días en sus respectivos puestos de trabajo, se ha optado por un lazo naranja, el color por antonomasia de la emisora. Uno de los afectados, el periodista José Antonio Piñero ha apostado por un vídeo mudo -subido a Youtube- de cuatro minutos de duración para hacer llegar su mensaje de protesta folio a folio. Ningún sonido, por tanto, algo de lo que también se quedan huérfanos los oyentes habituales de ABC Punto Radio.

En la grabación, Piñero intercala notas donde también recomienda a los ciudadanos que sigan consumiendo otros medios de comunicación para hacer frente a esta crisis que azota al periodismo:

«Aunque no estemos, sigue escuchando la radio, la que quieras. Compra periódicos, lee revistas, mira los informativos de tv, pincha en la publicidad de Internet. Como lo nuestro ya no tiene remedio, que ningún periodista más pase por este calvario»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído