"Han resuelto el final de la manera más cutre"

Ferrán Monegal se pitorrea del absurdo desenlace de la serie ‘El Barco’ de Globomedia y Antena 3

"Estoy convencido de que la serie ya no puede volver"

Ferrán Monegal se pitorrea del absurdo desenlace de la serie 'El Barco' de Globomedia y Antena 3
Ferrán Monegal.

En el programa ‘Julia en la Onda’ de la cadena Onda Cero, la locutora Julia Otero y su tertuliano, el analista de televisión, Ferrán Monegal analizaron el delirante final de la serie de Globomedia ‘El Barco’.

El hecho de que hable desde la emisora del Grupo Antena 3, aumenta la suspicacias de que Monegal se ensaña más con los programas de la competencia de ese grupo, es decir los de Mediaset (Telecinco y Cuatro), que de los de su grupo. En el programa del 22 de febrero de 2013 el analista y comentarista de El Periódico de Catalunya quiso demostrar que no tenía reparos en meterse con la tele de sus jefes y puso el punto de mira sobre el final de la serie ‘El Barco’:

Julia Otero- Tras tres temporadas en Antena 3, el final de ‘El Barco’ en las redes sociales no ha gustado mucho. Se ha considerado peor que el de ‘Los Serrano’ ¿Qué opina usted, Sr. Monegal?

Monegal- Fue uno de los finales que ha causado más cachondeo en la red, en twitter y en las casas de los sufridos espectadores que lo estábamos viendo. Resolvieron de la manera más cutre. Mire usted, sólo tiene que pensar… esto son cábalas mías. Pero dá la sensación de que estos chicos de la productora tenían pensado un final, pero luego viene la cadena y les dice ‘chicos, esto se ha acabado’ y tienen que inventarse algo para cerrar las múltiples historias que habían abiertos y han acabado por no cerrar ninguna. Lo patético…

Julia Otero- La pregunta que me hace un oyente en twitter es si cree que volverá el barco…

Monegal- ¡No, no! Estoy convencido de que no. Después de lo visto, esto no puede volver. El final, tal como tenían pensado cerrar la temporada para empezar dentro de unos meses una siguiente es que el malo, un tío que es el malo del barco, que está ahí infiltrado, le pega tres tiros a Mario Casas en el vientre, en el estómago ¡Pam, pam! Pero cuando lo está apuntando el Mario Casas le dice ‘pásame el walkie, que quiero despedirme de mi chica’. Es decir, de Blanca Suárez. Entonces se ponen a hablar: «querida, cuando estamos mejor es cuando estamos a 2 cm de distancia uno del otro, aliento con aliento».

Pero lo mejor estaba por llegar…

Monegal- Entonces la cadena tiene la feliz ocurrencia de cortar. Vienen unos anuncios de pasta de dientes, acaban con cocola y pegamento y siguen hablando ella llorando y él delante de su futuro asesino. Entonces acaban de hablar los dos, je, je. Y el otro le dice ‘a lo nuestro’. Y entonces Mario Casas dice: «¿me vas a matar? Pues déjame que antes cuente un chiste…

Julia Otero- ¡No…!

Monegal- ¡Sí…!

Julia Otero- ¿Y cuenta un chiste?

Monegal- Y cuenta un chiste

Julia Otero- Ahá

Monegal- ¿Sabes por qué los náufragos gritan cuando están solos en medio del mar? ¡Para desahogarse! Y entonces ¡pum, pum! El otro le mata.

«Globomedia es la productora que ha hecho este engendro»

Monegal- A ver, queridos directivos de Antena 3 y queridos directivos de la productora esta, Globomedia, que ha hecho este engendro. Si aquí de lo que se trataba era de juntar a Mario Casas, que por cierto hacía meses que no aparecía, y Blanca Suárez para atraer un público adolescente, semiadolescente o post-adolescente. No hacía falta montar toda esta parafernalia. Se podría haber montado una historieta de amor en un pisito de Madrid o en la playa…

Julia Otero- Hombre, pero la originalidad…

Monegal- ¿Pero qué originalidad? ¿Sabe algo del hotel de Singapur? Aquel que salía que estaba lleno de gente que emergía en medio del mar. De una especie de avión que les seguía al final todo queda sin resolver. Se podía haber hecho algo en una costa de Tenerife…

Julia Otero- Pero no habría sido ‘El Barco’

Monegal- No, habría sido algo mejor y mucho más barato. Les hubiera dado alguna subvención y habría acabado mucho mejor.

Julia Otero- Bueno, pero hizo un 17%, que es un buen resultado.

Monegal- ¡Sí, ahora yo bajo aquí delante a las ramblas y me quedo en pelotas! ¡Haré el mayor ridículo de mi vida! Pero usted estará contenta porque lo verá mucha gente.

El premio más canalla de la televisión para TVE

Después de criticar a Globomedia, Ferrán Monegal hizo algo muy propio del estilo Globomedia, que es anunciar que a partir de ahora en sus programas de los viernes dará el premio al ‘canalla de la semana’ (si hubiera llamado a su premio el ‘empleado de la semana’, o ‘la gañanada del día’ como hacía Globomedia, le podríamos dar a él el premio ‘al más original del siglo’).

Por cierto, con la de sirvengonzadas que hace la televisión pública habitualmente, Monegal parecía indignado por algo un tanto rebuscado, la propia Otero no parecía muy convencida:

Monegal- El premio más canalla de la semana a los informativos de TVE.

Julia Otero- ¿Por qué?

Monegal- Tendríamos que dar toda las semanas el premio a lo más canalla o como usted quiera llamarlo. ¿recuerda usted que el lunes pasado en una sucursal bancaria de Almazora, provincia de Castellón una señora se quemó a lo bonzo?

Julia Otero- Una historia terrible.

Monegal- Por desesperación. Porque tenía una deuda que no podía pagar. Se salvó porque hubo un guardia que la salvó. TVE, en su telediario dicen «una mujer se ha quemado en una sucursal bancaria, a dejado gasolina en el suelo y se quema ella». Cuidado, que es muy canalla. «tira gasolina en el suelo y al prenderle fuego y se quema ella». Eso es dar a entender que lo que pretendía esa señora era quemar la sucursal bancaria, cuando lo que ella pretendía era quemarse ella. ¡Es muy canalla! Es para que pensemos ‘esto le está bien empleado’.

Julia Otero- Pero eso lo deduce usted.

Monegal- Mire, como tergiversan…

Julia Otero- ¿Estamos completamente seguros de que ella no quería quemar la sucursal?

Monegal- Claro que sí. (…) Y este chico, Somoano, recogiendo un premio nacional que correspondía precisamente a su antecesor, Fran Llorente y hablando de la fiabilidad de nuestros servicios informativos. ¡Vais bien, muchachos!

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído