Es una soberbia entrevista con siete frases ilustradas con fotos paletas
Federico Jiménez Losantos no se ha cortado un pelo ante la la ‘rubia y amiga entrañable del Rey’ Corinna zu Sayn-Wittgenstein desde los micrófonos de esRadio. El presentador de ‘Es la Mañana de Federico’ le ha sacado los colores a la blonda princesa a la que este 25 de febrero de 2013 El Mundo le hace una generosa campaña de imagen mostrándola como una una mujer que actuó por altruísmo.
Desde su temprano editorial de las 6 horas ha dejado claro que la entrevista le ha parecido «una cursilada, una mamarrachada que hasta en Argentina resultaría cursi. No estoy tan seguro que el trabajo periodístico sea tan formidable. Es una soberbia entrevista con siete frases ilustradas con fotos paletas. Es un publirreportaje».
España no puede tener a la entrañable amiga de ningún sultán haciendo de intermediaria gratis de las necesidades discretas del Estado a cambio de que empresas privadas le paguen por trabajos secretos, secretísimos. España no puede tener esta mezcla de lo público y lo privado instalado en el corazón de la jefatura del Estado.
¿De qué trabaja Corinna? ¿Haciendo caridad? Cállese, señora. Si en España hubiera un juez como es debido la llamaría para que aclare todo lo que ha dicho.
Losantos no ha querido hacer demasiada sangre con la entrevista que publica el diario de su amigo Pedrojota pero ha sido inmisericorde en su editorial de las 8 horas con la amiga de cacería del Rey por presentarse como una asesora estratégica del Estado español e ilustrarlo con glamurosas fotos:
Las declaraciones de la entrañable amiga de Su Majestad, la Señora Larson, de la cual El Mundo publica unas fotos de catálogo donde aparece como una modelo profesional. Porque hay una gramática de la imagen como la hay de la lengua española. Son códigos. Vuelve a repetir lo del NYTimes, que hace de espía sin serlo, que compite deslealmente con los agentes del CNI. ¿Necesitamos a Corinna teniendo el CNI? Dice que es discreta y leal, sólo faltaba. Esas declaraciones son calcadas del NYTimes, el diario del amigo de Felipe González, Carlos Slim. Pues ahora NYTImes y El Mundo dan prueba de que algunas no saben hacerse las fotos adecuadas y que a veces es mejor estar calladas.
Losantos ha bordeado una peligrosa línea al preguntarse si España tenía que fichar «de un book a una danesa para que haga de espía»:
La señora del presidente no tiene comisiones. Esto de momento no es Marruecos. ¿Pero esto qué es? ¿A qué extremo de degradación hemos llegado? ¿Tenemos que fichar en un book a una danesa para que haga de espía?
¿No tenemos gente que haga como dice la entrañable Corinna ‘expandirse globalmente’? […] España no es el Tercer Mundo. Presentarse en el extranjero como asesora estratégica gratis del Estado español, no. Señora Larson, las mujeres en España trabajan decentemente. Es un poco ruborizante ver a alguien que va de rubia profesional y se queja de ser rubia. A mí como español me ofende.
En la tertulia, José Alejandro Vara se permitió ironizar: «¿Trabajaba gratis y se lo cobraba a las empresas?» Hay empresas que están preocupadas por el trabajo de esta señora. .
Losantos: ¡Como Urdangarín! ¡Es el mismo modelo de negocio! Rajoy podría cargarse a la oposición preguntando si Zapatero contrató a esta señora y para qué. España ha sido algo más importante que Tomboctú. «Si alguien quiere utilizarme contra la Familia Real que no cuente conmigo», dice. Traducido al ‘corinnés’ esto suena a ‘ojo conmigo’