"Ha habido incumplimiento de contrato por parte de la compañía y una pérdida de confianza con las personas de la dirección"

Luis Vicente Muñoz explica a PD su marcha de Intereconomía: «No me identifico con el actual proyecto»

Es uno de los fundadores de la emisora especializada en información económica

Luis Vicente Muñoz explica a PD su marcha de Intereconomía: "No me identifico con el actual proyecto"
Luis Vicente Muñoz Periodista Digital

Intereconomía ha perdido no solo a uno de sus fundadores sino a una de sus voces más preclaras cuando se trata de hablar de economía. Tres años antes de que Julio Ariza aterrizara en la cadena del toro, Luis Vicente Muñoz puso en marcha Intereconomía encabezando un grupo de periodistas económicos donde destacaban Lourdes Zuriaga o Carlos Alsina. Ahora, con su salida, se cierra el círculo.

Periodista Digital ha mantenido una conversación telefónica con Muñoz tras conocer su marcha de Intereconomía:

¿A qué se debe tu salida de Intereconomía?

Son varias razones, más que una sola. La más importante es el incumplimiento de contrato por parte de la compañía a la que hay que añadir que no conecto con el proyecto que ahora puede haber y la pérdida de la confianza con las personas de la dirección.

¿El incumplimiento de contrato del que has hablado tiene que ver con un asunto económico?

Sí, lo hay, pero no puedo dar muchos más detalles porque los contratos son confidenciales.

¿Tienes algún que otro proyecto en mente?

Estoy buscando a quien puedo aportar valor. Tengo una buena experiencia en el periodismo económico en la radio y en la televisión. Aún es pronto para decir nada.

¿Cómo era tu relación con Luis Sans, la persona que está llevando los números en Intereconomía?

La relación ha sido correcta pero no ha sido intensa, he tenido poco contacto desde que el tomo posesión en la dirección general. Yo esperaba que en el grupo hubiera una apuesta por la información económica de calidad, porque es lo que yo he desarrollado y fui uno de los creadores de Radio Intereconomía. Pensé que eso era algo que se iba a salvaguardar con la crisis y al no ser así ya no me he sentido identificado.

¿Qué ha dicho Julio Ariza cuando supo de tu salida?

He hablado con él en bastantes ocasiones. Él no quería que yo saliese pero la salida tiene que ver con las circunstancias reales, no con él personalmente. Hablamos no de una persona sino de una empresa y su proyecto y eso ha cambiado.

¿Qué futuro le aguarda a Intereconomía?

La información de la que dispongo es mi experiencia propia: el objetivo de producto informativo no es el que está ahora y por eso yo no puedo estar. Yo me identificaba con ese servicio de utilidad social, de ayuda a la gente y de entender la economía y los negocios y es lo que no encuentro ahí.

 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído