Pérez Maura considera que Antonio García Ferreras "no tiene que dar ninguna explicación", mientras que el ministro de Interior sí

‘La Linterna’ (COPE) defiende publicar las fotos de Bárcenas: «Ferreras no tiene que dar explicaciones, aquí al que le han metido un gol ha sido al ministro»

Palomera elogia al presentador de 'Al Rojo Vivo' por no publicar fotos que 'atentaran contra la dignidad" del extesorero del PP

'La Linterna' (COPE) defiende publicar las fotos de Bárcenas: "Ferreras no tiene que dar explicaciones, aquí al que le han metido un gol ha sido al ministro"
Ferreras y las fotos de Bárcenas

En el programa ‘La Linterna’ de la COPE del 17 de septiembre de 2013, Juan Pablo Colmenarejo y sus contertulios analizaron brevemente la difusión de las fotos de Luis Bárcenas desde su celda de Soto del Real.

Colemenarejo- Las ha difundido una televisión. laSexta, si no me equivoco. Un comentario nos dice que el hecho de que la defensa acusa el Gobierno le parece una broma.

ESCUCHE EL AUDIO

Llamó la atención que varios de los tertulianos evitaban dar el nombre del canal que emitió las imágenes y se referían al tema como «un medio de comunicación…» cuando Colmenarejo dejó claro desde el principio que no tenía ningún problema en citar a ‘laSexta’.

 

No dejaba de ser original ir viendo a Palomera o a Fernando Rayón diciendo «un medio de comunicación…», «…ese medio de comunicación…» y de inmediato como Colmenarejo susurraba «laSexta…»

Colmenarejo- Ahora con los teléfonos móviles se puede hacer de todo.

Pérez Maura- Eso, por supuesto, lo que pasa es que hasta donde sabemos no se puede tener un teléfono en la cárcel.

Palomera- Tampoco se puede tener droga y también…

Pérez Maura- Completamente de acuerdo. Los periódicos sabemos que te llevan fotografías que la gente toma por la calle y las envía…

Colmenarejo- Tenemos un reciente ejemplo…

Pérez Maura- Tenemos un reciente ejemplo. El del juez Castro. Era un señor que estaba ahí sentado que tomó la foto.

Colmenarejo- ¿No había sido el CNI?

 

Con aquellos comentarios Colmenarejo y Rayon estaban haciendo burlas de la versión difundida por El Mundo y su tertuliano Eduardo Inda, insinuando que la foto que tomó el amigo de Javier Chicote había sido tomado por un agente del CESID.

Pérez Maura- No. No era como se ha contado, quedó bastante claro que no era el CNI. Y está reproducido el diálogo entre nuestra fuente y Javier Chicote.

Fernando Rayón- El chico para espía no vale.

Pérez Maura- Cuando tú te pones a hacer algo para lo que no vales, te pasan esas cosas.

Palomera- Y hay muchas otras cosas que no se pueden hacer. Los presos también tienen derecho a la dignidad. El abogado pedirá explicaciones e Interior debe abrir una investigación. ¿Ha sido otro preso o un funcionario? Hacer este tipo de actos a un funcionario le puede costar el puesto, no lo sé. No lo veo. (…) Cualquier otro preso puede hacerlo. Un medio de comunicación contó como se metían teléfonos en los medios. Los propios presos fabrican baterías. Lo menos cuestionable es el medio de comunicación. Nosotros también lo hubiéramos publicado.

Fernando Rayón- ¡Bárcenas con los presos rezando! ¡Como no publicarlo!

Palomera- Antonio García Ferreras en el programa donde se han reproducido esas imágenes, han dicho que les llegaron muchas más, pero que no las publicaron porque podían atentar contra su dignidad…

Rayón- El que debe dar explicaciones es el ministro de Interior.

Colmenarejo- Le han metido un gol desde la cárcel de Soto del Real.

Pérez Maura- Desde luego Antonio García Ferreras no tiene que dar ninguna explicación.

Colmenarejo- Ni el ABC tampoco por las fotos del juez Castro.

Pérez Maura- Gracias

Colmenarejo quiso así ser equitativo. «Ni laSexta tiene que dar explicaciones por las fotos de Bárcenas», «Ni ABC por las fotos del juez Castro». El más caballeroso fue Pérez Maura, que tuvo una elegancia que no tuvieron en laSexta cuando afirmaron que las fotos de ABC podían partir de una operación de ‘la carretera de la Coruña’, en alusión al CNI, sin contar con ningún representante del ABC para que lo replicara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído