Carrascal considera que el 'Estado del Bienestar' se ha convertido en un 'gigantesco sistema piramidal'

Luis del Val: «Martín Garitano me toca los cojones del alma, ha pasado del Gara a cobrar del Estado por la gracia de los amigos de ETA»

La insultante prepotencia del Diputado General de Guipuzcoa

Luis del Val: "Martín Garitano me toca los cojones del alma, ha pasado del Gara a cobrar del Estado por la gracia de los amigos de ETA"
Martín Garitano. EFE

En la tertulia de ‘La Mañana‘ de la COPE que presenta Ernesto Sáenz de Buruaga se analizó este 1 de octubre de 2013 la difícil situación económica de España y también la de Estados Unidos de América.

Además entre los tertulianos estaba Francisco Marhuenda, el director de La Razón, que es de los pocos periodistas que fui crítico con el presidente norteamericano desde el primer día. Buruaga lo tenía claro hablando de los norteamericanos:

Buruaga- Cuando Estados Unidos estornuda, el catarro nos llega a todos.

Pero quizá una de las reflexiones  más relevantes vino de parte de José María Carrascal, su artículo fue citado a través de Luis del Val.

Luis del Val- El artículo que publica hoy José María Carrascal debería ser de obligada lectura para todos los españoles mayores de 25 años. Asegura que el Estado del bienestar se ha convertido en un gigantesco sistema piramidal, donde las prestaciones no se compensan con las contraprestaciones, sino con los ingresos de los nuevos cotizantes. Estafa y quiebra garantizadas.

«Me toca los cojones Martín Garitano»

A pesar de que si algo caracteriza a Luis del Val en toda su etapa radiofónica, desde su etapa de ‘retratista’ en ‘Hoy por Hoy’ en la SER como luego como responsable de la ‘Revista de Prensa’ en la COPE

Luis del Val- A mí el que me toca lo que el poeta Miguel Hernández llamaba los cojones del alma es Martín Garitano, es el Diputado General de Guipuzcoa por la gracia de los amigos de ETA, que se ha enfadado muchísimo porque la Guardia Civil ha detenido a los delincuentes que financiaban los homenajes a los asesinos. Según recoge La Razón, Martín Garitano ha dicho «debemos movilizarnos como pueblo y demostrar a los poderes del Estado que este no es el camino». Hombre, ciudadano Garitano, al menos los asesinos que le ayudaron a auparse al sillón que ocupa se jugaron la cárcel, pero usted se movilizó del diario Gara a cobrar del Estado

La responsable de información económica del diario ABC tenía una postura un poco más optimista respectó al ‘cierre’ en Estados Unidos que había dejado suspendidos unos cuantos empleos públicos en el país anglosajón.

Yolanda Gómez – La paralización puede venir bien porque es un instrumento de presión para los políticos.

«Afortunadamente el sistema parlamentario de Estados Unidos no es como el nuestro»

Aunque todos los seguidores de los entrañables tertulianos estarán acostumbrados a oír a Marhuenda mensajes positivos respecto a como andan las cosas (definió los presupuestos de Montoro como excelentes), en esta ocasión sí hizo una crítica al sistema parlamentario español, aunque lo hizo de manera encubierta, para poder elogiar el sistema norteamericano.

Francisco Marhuenda- Afortunadamente su sistema (el norteamericanos) no tiene nada que ver con el nuestro. En Estados Unidos cada senador es dueño de su escaño y se debe a sus votantes. En las elecciones defienden los intereses de sus votantes y si los respetan te siguen votando y si no te echan.

Buruaga-  A mí me da envidia eso que acabas de decir, ojalá pasara lo mismo en España.

Francisco Marhuenda- Obama que aquí encanta, ahí es un personaje en declive. Dentro de las filas demócratas hay más conservadores, más progresistas y a Obama no le apoyan de la misma manera a como lo hace aquí la izquierda.

Luis del Val- En el fondo es por la reforma sanitaria, que aquí los republicanos no quieren.

Mensaje a los liberales que piden ‘bajar los impuestos’: «Eso lo piden los sectores más a la derecha, España está lleno de listos».

Sin citarles por su nombre, Francisco Marhuenda se dirigió expresamente a los que criticaban al Gobierno por no bajar los impuestos.

Marhuenda- Desde sectores más a la derecha dicen «bajar las impuestos». Yo a los que lo dicen me pregunto ¿Tú tienes la seguridad de que no va a bajar la recaudación del Estado? hay que pagar a los pensionistas y a los parados. España está lleno de listos, ahora todo el mundo es economista. Es complicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído