Desde que la escritora fichó por "Hoy por hoy" el programa va a lío por semana

¿Se le ha ido la olla a Almudena Grandes o sólo está pasando por un mal momento?

Ahora pide a los socialistas que piensen antes de hablar después de que ella atacara a la juez Alaya

¿Se le ha ido la olla a Almudena Grandes o sólo está pasando por un mal momento?
Almudena Grandes. ER

El reciente fichaje de Almudena Grandes por el programa Hoy por hoy está metiendo a la Cadena SER en más de un lío. Y eso que la escritora sólo va a artículo por semana, los viernes.

En el de éste carga a degüello contra el PSOE por unas palabras de Ramón Jáuregui, quien días atrás dijo: «Nosotros estamos más cerca de los torturados que de los torturadores», en alusión a los crímenes franquistas.

«Un demócrata en general y un socialista español en particular no puede estar cerca ni mucho, ni poco, ni nada de las viejas cloacas de la Puerta del Sol. Siempre tiene que estar en frente, siempre tiene que estar en contra, y aún más, decidida, radical incluso violentamente en contra (…). El PSOE se mete en charcos alegremente, por su propia voluntad y sin que nadie les empuje. Así les va».

Claro que ni punto de comparación con el del viernes pasado, dedicado a Mercedes Alaya, que aún una semana después sigue circulando por las redes sociales y que el jueves sirvió de fuente de inspiración para los sindicalistas que hicieron un escrache a la jueza al grito de «inquisidora» y «pepera«.

Grandes, progresista y feminista de pro, acusaba a la magistrada que instruye el caso de los EREs de no ser «de fiar» con argumentos tan de peso como estos:

«Era la mujer perfecta. Por su tenacidad, por su resistencia, por su peluquería, por su maquillaje, por su habilidad para combinar prendas y complementos al entrar en su juzgado como si avanzara por una alfombra roja. Abanderada de una feminidad empachosa, su estética empezó a inquietarme mucho antes que su ética. Una madre de familia, con un empleo exigente, cuyo rostro jamás revela el menor signo de cansancio físico a las ocho de la mañana, o no es humana, o no es de fiar».

Y luego se permite al PSOE recordarle que «conviene pensar muy bien lo que se dice», como hizo este viernes, 11 de octubre de 2013.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído