La política de UPyD considera que el reportaje de ABC sobre la relación Cantó-Compromís pretendía colocarles en la izquierda 'come-curas'

Rosa Díez carga contra Susanna Griso y ABC: «Pretenden colocarnos en la extrema derecha y en la extrema izquierda, respectivamente»

Rosa Díez hizo exactamente la misma acusación en una entrevista hace cuatro meses

Rosa Díez carga contra Susanna Griso y ABC: "Pretenden colocarnos en la extrema derecha y en la extrema izquierda, respectivamente"
Rosa Díez y Susanna Griso

Si algo caracteriza a Unión Progreso y Democracia es que quiere quedarse al margen de ser calificado de izquierdas o de derecha. Su principal líder, Rosa Díez, ha hecho varias declaraciones a ese respecto. Pero en la última utilizó a medios de comunicación.

En el programa ‘Las Mañanas de RNE’ del 15 de octubre de 2013 se lo volvió a repetir a Alfredo Menéndez, pero lo hizo usando medios de comunicación –ESCUCHE EL AUDIO-.

«Ayer por la mañana éramos, a la vez, en un medio de comunicación la extrema izquierda, casi come curas o sea… porque aquí éramos ya, una cosa terrible. En otro medio de comunicación, en una televisión se pretendía en una entrevista que le hacían a Toni Cantó colocarnos en ese caso en la extrema derecha. Como nos empeñemos un poquito conseguiremos ser el extremo cierto. Que es una cosa que nos llamó una persona de Izquierda Unida, es muy estimulante».

¿A qué medios se refería?

Rosa Díez no citó a los medios aludidos, quizá para no darles publicidad en RTVE, puesto que se trataba de medios privados. Pero no era difícil saber a quien se refería.

El medio que, según Rosa Díez les quería colocar en la extrema izquierda tenía toda la pinta de ser el diario ABC, que en su edición de la mañana del día anterior, 14 de octubre de 2013, había publicado un reportaje en el que aseguraba que Toni Cantó tenía contactos con Compromís, la formación de izquierda-ecologista, experta en hacer buenos golpes de impacto mediático a lo Ruiz-Mateos. Aunque quizá es un poco exagerado por parte de la lideresa de UPyD decir que eso equivale a llamarla come-curas.

Más fácil era adivinar cuál era el otro medio citado, porque dijo ‘una televisión’, que entrevistó al diputado valenciano de UPyD Toni Cantó, que fue ‘Espejo Público’. Según la política vasca en la entrevista que a Cantó hizo la presentadora catalana Susanna Griso, esta pretendió «colocar a UPyD en la extrema derecha», una catalogación que, sin duda, habrá sacado de quicio a los de ‘Espejo Público’ y a Griso que tienen como una de las enseñas de su programa la equidistancia total y el apoliticismo. De hecho, es poco probable pensar en una réplica de la presentadora en su programa que, por cierto, en la entrevista permitió que Toni Cantó desmintiera lo dicho por ABC.

Rosa Díez se repite

De todos modos ni ABC ni Susanna Griso deben inquietarse demasiado, porque lo de Rosa Díez suena más a eslogan que a otra cosa, y la mejor demostración es que la misma política había hecho el mismo comentario en otra entrevista hace cuatro meses, antes de que ABC sacara el reportaje de UPyD-Compromís y antes de que Susanna Griso entrevistara a Toni Cantó.

Fue el 23 de junio de 2013 en una entrevista a Juan Antonio Blay en la que dijo lo siguiente:

Por defender una misma cosa, nos pueden llamar en una mañana de extrema izquierda hasta extrema derecha. Incluso un día nos llamaron extremo centro, ¡en la misma mañana!

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído