En esRadio: "Rajoy estaba en la boda de los Lara-Brufau con Artur Mas, Urdangarín y Cristina"

Losantos sobre la concentración en Colón: «Fue la voladura controlada desde el Gobierno del PP del movimiento de víctimas del terrorismo»

"¿Qué respeto es ese de respetar al que ha traicionado a las víctimas más que nadie?"

El acto fue una burla a las víctimas, a la causa de la lucha contra ETA

Al día siguiente de la concentración contra la anulación de la doctrina Parot, Federico Jiménez Losantos ha cargado con fuerza en esRadio contra el papel de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y contra el Gobierno del PP. Lo ha hecho en el editorial de las 8 de ‘Es la mañana de Federico’.

Ayer [27 de octubre de 2013], en una concentración en la que hubo entre 100.000 y 200.000 personas, no hubo una sola mención al presidente del Gobierno, al ministro del Interior o al ministro de Justicia de este Gobierno, que están soltando a los etarras.

Yo creía que hace dos años que el que está en La Moncloa no es Zapatero. Su política sí, pero el que está en La Moncloa se llama Mariano Rajoy. Y yo creía, igual estoy equivocado, que el ministro del Interior no es Rubalcaba, es un tal Jorge Fernández Díaz. Incluso he llegado a pensar que el ministro de Justicia no es el furtivo Bermejo (…), que era Ruiz Gallardón.

Por lo visto me equivoqué. Por lo visto Zapatero es culpable cuando lo hace Zapatero y también cuando lo hace Mariano Rajoy. Pues no. Lo de ayer fue una burla a las víctimas, a la causa de la lucha contra ETA. Lo de ayer fue un escamoteo verdaderamente lamentable, donde se manipuló a las víctimas para hacer como que se estaba con ellas, cuando con quien estuvo la AVT fue con el Gobierno de Mariano Rajoy.

Ha añadido:

¿Qué respeto es ese de respetar al que ha traicionado a las víctimas más que nadie? Porque Zapatero las traicionó una vez, con la ETA; Mariano las ha traicionado dos veces. Primero diciendo que Zapatero era un traidor y luego haciendo lo que él criticaba en Zapatero. Es mucho más vil lo de Mariano, a Mariano se le votó para que deshiciera lo que había hecho Zapatero. ¿Qué ha hecho Mariano? Mantener a López Guerra a pesar de que se le dijo: ‘recúsalo’.

Ha dicho:

Ayer fue una operación de lavado de imagen del Gobierno y de voladura controlada desde el Gobierno del PP del movimiento de víctimas del terrorismo, que ha sido lo más noble que se ha producido en España desde la última década. Y esto es lo que vimos ayer en Colón y es lo que debemos decir hoy lunes, en el que seguirán saliendo etarras gracias al Gobierno de Mariano Rajoy.

La ETA puede estar feliz, porque con Zapatero podía tener la duda de si el PP iba a respetar el acuerdo firmado por la ETA con el PSOE. No, es mucho mejor, porque con Zapatero tenían esa duda, con el PP se ha disipado esa duda. Y ademas el PP emascula, inutiliza, el movimiento de las víctimas del terrorismo, que era la presión que tuvo Zapatero en la calle durante sus dos legislaturas, en especial la primera.

También:

O estás con las víctimas o estás con el Gobierno, y me da igual si el Gobierno se llama PP o PSOE. Ayer, a las víctimas se les estafó, y a los ciudadanos también. Y como algunos tenemos la legitimidad para decirlo, tenemos también la obligación moral de decirlo. Fue una vergüenza.El comportamiento ayer de la AVT fue una tomadura de pelo, fue el trabajo sucio de Mariano Rajoy.

(…)

¿Donde está Mariano?, decían algunos. Pues en la boda de los Lara-Brufau con Artur Mas, Urdangarín y Crisitna. Ahí estaba Mariano. Y ahí estaba Soraya, ahí estaba Ana Pastor… Estaba el Gobierno en pleno. Estaban donde está la casta política española: en la corrupción.

Ha sentenciado:

La operación ha salido bien, pero el operado está cadáver. Me refiero a España.

 

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído