El periodista de EsRadio continúa con su teoría del 11-M y dispara ahora contra su apoyada formación de Rosa Díez

Federico Jiménez Losantos: «La última vez voté a UPyD, pero ahora lo va a votar el padre de Irene Lozano»

Sobre "la fundadora y diosa de UPyD": "Yo sé que cuesta mucho cuando uno es soberbio, tener la humildad de leer algo que no ha querido leer"

Federico Jiménez Losantos: "La última vez voté a UPyD, pero ahora lo va a votar el padre de Irene Lozano"
Jiménez Losantos e Irene Lozano.

El décimo aniversario del 11-M ha conseguido dos cosas: por un lado, la conmemoración de las víctimas diez años después de aquella jornada fatídica en 2004, y por el otro, levantar toda una polvareda enterrada entre procesos y sentencias.

Para Federico Jiménez Losantos, entre algunos de los periodistas más influyentes del país, la verdad judicial establecida no tiene nada como tal:

«Lo que hay es una inmensa mentira propagada por el PSOE y admitida por el PP».

A partir de esa premisa básica, en su último programa de ‘Es la mañana de Federico’ en EsRadio, en la jornada de 12 de marzo de 2014, el objetivo del comunicador fue directamente, entre otros, hacia una diputada del partido UPyD, Irene Lozano, a pesar de reconocer en otras ocasiones el propio Federico su alineación con la agrupación liderada por Rosa Díez —AUDIO–.

«Ayer una diputada de UPyD perdió la ocasión, y a su partido lo ha metido en un lío morrocotudo, porque qué regeneración vamos a esperar de la vida española cuando se aceptan todas las mentiras en la masacre terrorista más grave de la historia de España. Pues ninguna».

«Ayer Rosa Díez, con su abriguito negro, se hizo la foto donde faltaban dos personas. Aznar, presidente entonces, y Zapatero, presidente que llegó, son los que tenían que haber estado allí, si ya estamos reconciliados, tenían que reconciliarse los que estaban».

«UPyD cayó con Rosa Díez prestándose a la fotito, y luego Irene Lozano a la defensa de la sentencia más infame de la historia de España».

«Yo sé que cuesta mucho cuando uno es soberbio, tener la humildad de leer algo que no ha querido leer, pero hoy le pediría a la creadora, fundadora, diosa de UPyD que lea Libertad Digital, y que vea si es normal que un diputado de su partido diga que esto ha sido un modelo de investigación, de sentencia, etc».

Se refería el controvertido periodista en su juicio a la portavoz de UPyD en el Congreso, que en la entrada a la Junta de Portavoces del Congreso del martes día 11 de marzo había expresado una idea insólita para tratarse de su grupo político:

«Es que yo creo que la teoría de la conspiración ha muerto de inanición y que, por mucho que se quieran seguir despertando sospechas, es muy difícil que esa teoría pueda revivir».

«España siempre respetó las garantías, las libertades y los derechos incluso de quienes estuvieron acusados en aquel procedimiento. No hubo ninguna tentación antidemocrática de buscar atajos en el combate contra el terrorismo».

El arreón de Jiménez Losantos estaba por llegar entonces, después de asegurar que en su objetivo se encontraba Irene Lozano, a la que acusa de haber hecho el trabajo sucio en ABC de la mano de Zarzalejos con la COPE y el propio Federico:

«Si quieres regenerar España hay que empezar por buscar la verdad del 11-M o por lo menos por no respaldar la mentira, como hizo ayer de una manera flagrante, obscena, repugnante y estúpida la diputada Irene Lozano».

«Un pequeño atajo antidemocrático… O sea, que la prueba del delito se haga desaparecer… Has estado brillante, Lozano, con lo del pequeño atajo. Pero lo fundamental es que es mentira todo desde el principio».

«Hoy estoy especialmente encariñado, porque la última vez que voté, voté a UPyD, pero si su idea de regenerar España es mantener estas mentiras, lo va a votar el padre de Irene Lozano».

Por último, Losantos terminaría dejando un nuevo recadito:

«ETA no ha sio investigada como autora o coautora del atentado, que es lo que dijo Felipe González, otro que se ve que es tonto y busca atajos».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído