'Rojo y Negro', de Radio4G, entrevista al camarero que se enfrentó a Pablo Iglesias en el Ritz

Alberto Casillas le agria el desayuno a Pablo Iglesias: «Los obreros ya les sobramos a Podemos»

"Un taxista me echó de su carro en Venezuela de un manotazo y al grito de maldiro escuálido por criticar el régimen de Chávez"

Alberto Casillas le agria el desayuno a Pablo Iglesias: "Los obreros ya les sobramos a Podemos"
Alberto Casilla, durante el enfrentamiento con Pablo Iglesias (al fondo a la izquierda). PD

Alberto Casillas, el camarero del 25-S, aquel que acogió en 2012 a varios manifestantes en su bar, fue este 23 de junio de 2014 el protagonista del desayuno informativo que Pablo Iglesias ofrecía en el suntuoso hotel madrileño Ritz. Este hostelero acudió como invitado a la conferencia del líder de Podemos y, ante la negativa de los organizadores a darle la palabra, ya que alegaban que el turno de preguntas estaba cubierto, optó por salir frente a la mesa presidencial y recriminar al político sus vínculos con el régimen chavista.

Preguntado por los motivos por los que fue echado del salón del Ritz aseguró que:

El delito lo desconozco, a lo mejor saltarme las formas. Yo he solicitado varias veces hablar con Pablo Iglesias porque él me dijo que me iba a hacer una entrevista a raíz de los sucesos del 25 de septiembre y yo le pedí que también para hablar de la verdadera realidad de Venezuela porque tengo a mi esposa y a mi hija casi pasando hambre porque no tienen para comprar los alimentos necesarios, no pueden salir de Venezuela porque no hay billetes de avión porque no les pagan a las líneas aéreas.

Yo hable con mi hija que tenía mucha vergüenza porque su mamá tenía un litro de leche para hacer una tarta y resulta que ella se la había tomado. Yo me he sentido con la obligación moral de denunciar este canto de sirena de este señor que encima está financiado y yo lo que le pregunté que bajo qué concepto está asesorando. No me ha sabido responder en ese momento. Seguramente se me fueron un poco los papeles por esa rabia de la necesidad de mi mujer y de mi hija y yo soy un simple de la casta obrera.

Un hombre increpa a gritos a Pablo Iglesias en el Ritz por su apoyo a Chávez

Casillas afirma que le pidió explicaciones al ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, por unos posibles insultos, pero sucedió esto:

A Monedero le pedí a la salida que por favor me permitiera decirle que por qué me insultaba dentro y me dijo que me acercara y cuando vinieron los medios a grabar, dijo que delante de los medios no hablaba.

«Yo escuche a la mesa donde él estaba unos insultos, Parecía que estaba como pez en el agua. Qué rápido se acostumbran a los buenos hoteles Esta es la misma película de Venezuela, de voces atemperadas, ceremoniosas, prometer lo que se promete, ese no ponerse corbata. No puedo permitir que alguien venga a mi pobre país a vender este discurso facilista. Yo me acerqué a Monedero y cuando iba a hablar, como ya estaban los medios, no quiso hablar, ese mismo que habla de las asambleas abiertas. Los obreros les sobramos a esta gente. Sus asesores de imagen les dirán que no se junten con este tipo de gente. Quizá entiendo que interrumpí de la manera menos adecuada. Por mis venas no corre horchata, sino sangre».

Y dio una pincelada sobre cómo está la situación en Venezuela:

«Yo he visto el desmembramiento de la sociedad venezolana, hace unos años un taxista me echó de su carro por criticar el régimen de Chávez, me dio un manotazo llamándome maldito escuálido. Yo he tenido que malvender mis poquitos bienes en Venezuela para poder traer a mis hijos y no quiero volver a emigrar a otro país.»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído