PD ENTREVISTA AL DIRECTOR DE 'CARRUSEL DEPORTIVO'

Jesús Gallego: «La obligación de la SER es hacer evolucionar la radio: estoy ilusionado con que este ‘Carrusel Deportivo’ sea recordado»

"Mi espada de Damocles no es el EGM sino el gusto de la gente"

No tengo la sensación de haber alcanzado el techo del periodismo deportivo radiofónico; lo veo como otra etapa más

Jesús Gallego era la gran novedad durante la rueda de prensa de presentación de la nueva temporada de la SER. El nuevo director de Carrusel Deportivo ha asegurado que él «estaba muy bien en SER Deportivos», un programa que se «había hecho un hueco» por una manera diferente de hacer radio, y en la televisión, donde «seguía aprendiendo» en Mediaset.

Sin embargo, una llamada a la vuelta del Mundial lo cambió todo. Las dudes iniciales dieron paso al reto de sustituir a Manu Carreño en uno de los programas más históricos de la radiodifusión española.

TITULARES MÁS RELEVANTES DE LA ENTREVISTA CON JESÚS GALLEGO:

Yo estaba muy cómodo en SER Deportivos. Llevaba cinco años, el programa se había hecho un hueco con una manera de hacer radio y de hacer cosas diferentes.

Cuando te vienen con la propuesta de hacer Carrusel y de trasladar tu idea de hacer radio a un programa mítico como este es una responsabilidad y una ilusión.

Hemos demostrado que se puede hacer lo que queríamos hacer: un programa con tensión, con ritmo, con la emoción del directo y otros tramos donde intentamos innovar

Cuando vine del Mundial me llamaron a una reunión y me propusieron hacer Carrusel. Les gustaba mi frescura y la cercanía que tengo con el oyente. Me dijeron que creían que Carrusel necesitaba un nuevo registro y que querían que lo hiciera yo.

Al principio tuve dudas, pero me fueron convenciendo hasta que asumes el reto

No tengo la sensación de haber alcanzado el techo del periodismo deportivo radiofónico; lo veo como otra etapa más

La obligación de una emisora como la SER es evolucionar la radio y crear nuevos contenidos: estoy ilusionado con que este Carrusel sea recordado

Carreño solo me dijo que lo iba a hacer bien. Y se lo agradezco

Cuando me ofrecieron Carrusel no me hablaron del EGM sino de que era un proyecto a largo plazo. Hay que hacer evolucionar el programa poco a poco. Mi espada de Damocles no es el EGM, sino el gusto de la gente. Y eso lo vas a sentir en el feedback de la calle. Esa es la clave y no las cifras del EGM.

LA SER PRESENTA ANTE LOS MEDIOS SU NUEVA PROGRAMACIÓN PARA LA TEMPORADA 2014/2015

En el acto de presentación de la temporada, que ha tenido lugar en el estudio central de la Cadena SER en Radio Madrid, conducido por Marta González Novo y emitido en directo por la antena de la SER y en Cadenaser.com, han participado Pepa Bueno, Gemma Nierga, Carles Francino, Ángels Barceló, José Ramón de la Morena, Jesús Gallego, Javier del Pino, José Antonio Marcos, Macarena Berlín y Esther Bazán, entre otros; además, del Director General de la SER, Alejandro Nieto, y el Director de la Cadena SER, Antonio Hernández-Rodicio. 

Alejandro Nieto ha recordado que este año se celebra el 90 Aniversario de la primera emisión de radio a través de EAJ-1 y ha hecho referencia a la potente red de emisoras con la que cuenta la Cadena SER «una apuesta por estar presente en todo el territorio español a través de nuestras 240 emisoras y también a través de las aplicaciones móviles». Nieto ha recordado que la SER inicia el curso manteniendo el liderazgo de todos sus programas y ha agradecido además la labor que realizan el conjunto de los profesionales de la SER.

Para Antonio Hernández-Rodicio «en la Cadena SER todo lo que hacemos, lo hacemos por y para el oyente; la SER no trabaja para el EGM aunque el estudio arroja muy buenos datos para esta emisora». Para Hernández-Rodicio, se mantiene el compromiso con la información, el análisis, el deporte y el entretenimiento. «Tenemos a los mejores profesionales para informar y entretener a los oyentes». El director de la Cadena SER ha hecho referencia también al resto de conductores como Francisco José Delgado ‘Pacojó’, María Guerra, Iker Jiménez, Michael Robinson, José A. Ponseti, Manolo Molés, Nacho Ares, Antonio Martínez, Jesús Soria y Pablo Morán, que conforman la radio líder de España.

Hoy por Hoy arranca su tercera temporada con Pepa Bueno y Gemma Nierga, un binomio perfecto para combinar un año más la información, el análisis y la opinión de Pepa Bueno y sus colaboradores, con el entretenimiento y la voluntad de acercarse, en este segundo tramo, a los asuntos que preocupan a los ciudadanos. Pepa Bueno ha explicado que sus tres propósitos para esta temporada son «seguir pegados a la actualidad, recuperar el formato del reportaje y contar con los mejores periodistas de la redacción de la SER y colaboradores», Hoy por Hoy incorpora a Esther Palomera esta temporada. Gemma Nierga ha comentado que «va a intentar sorprender a los oyentes con la vida y que éstos se sientan cómodos».

José A. Marcos director de Hora 14, ha destacado que «en el programa intentaremos que la actualidad no nos atropelle y jugar con la radio y sus recursos. Trataremos de innovar en los formatos y darles una vuelta».  Esther Bazán, directora de Hora 14 fin de semana, ha afirmado que el objetivo esta temporada es seguir «informando, entreteniendo y haciendo disfrutar al oyente con un equipo que combina la veteranía y la juventud».

Carles Francino abre por tercer año consecutivo La Ventana, el magacín de actualidad que busca potenciar el peso informativo de las tardes de la radio pero con espacio también para el humor y el entretenimiento. Para Francino el objetivo es «no morir de solemnidad y que el oyente sea más feliz». Un programa coral que amplía este curso el espacio para el humor de 17,00 a 18,00 horas incorporando nuevas voces como las de Llum Barrera y Silvia Abril. 

Hora 25 continuará con el análisis profundo y reposado de la actualidad de la jornada y conserva su compromiso con la información. La directora del programa, Àngels Barceló, ha comentado que en Hora 25 «continuará el periodismo social para seguir estando cerca de lo que preocupa al oyente». Además ha anunciado la incorporación de Martín Berasategui para «alimentar a los oyentes el cuerpo y el alma cada viernes».  

A vivir que son dos días, que dirige Javier del Pino, mantiene esta temporada su propuesta de radio alternativa y de entretenimiento, «el oyente quiere que le recordemos que es sábado y domingo, seguiremos cuestionándonos lo que oímos, además de contar con el humor y la buena música».

Macarena Berlín, vuelve a acompañar a los oyentes en las madrugadas de la Cadena SER en Hablar por Hablar, el programa de referencia en este tramo horario. Su directora ha querido dirigirse a los oyentes: «Gracias por hacer tan grande la radio». 

Carrusel Deportivo inicia una nueva etapa con Jesús Gallego al frente. El programa líder y decano de la radio deportiva española, con 1.572.000 oyentes los sábados y 1.759.000 los domingos, ofrecerá esta temporada más fútbol y un nuevo estilo de contar el deporte manteniendo la emoción del directo. En palabras de su nuevo director, «es para mí un privilegio dirigir Carrusel Deportivo y estamos muy contentos de cómo está funcionando estos primeros días, hemos recuperado el vértigo del deporte en directo y la gente nos dice que Carrusel suena a fútbol».

José Ramón de la Morena arranca El Larguero una temporada más que además celebra su 25 aniversario. En palabras de su director, «continuaremos sin perdernos nada teniendo además a los mejores».  

Acento Robinson, muestra en la Cadena SER el lado más humano del deporte; su director, Michael Robinson, enseña cada semana el lado menos visible del espectáculo deportivo.

La programación deportiva en la Cadena SER se completa con SER Deportivos presentado por Pacojó y Hora 25 de los Deportes.

La Script de María Guerra, SER Consumidor, Notas de Cine, SER Historia, Los Toros, con Manolo Molés, SER Aventureros, Milenio 3 con Iker Jiménez y Punto de Fuga, completan la parrilla de esta temporada que hoy ha presentado la Cadena SER.

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído