'ROJO Y NEGRO' CHARLA CON JUAN RAMÓN OSTA

Córdoba TV: así son las entrañas de una televisión islamista en España

"Las presentadoras tienen que ir con el velo porque el salafismo significa la vuelta a la tradición"

Córdoba TV: así son las entrañas de una televisión islamista en España
Captura de una presentadora de Córdoba Televisión.

El nombre de Israel no se podía decir, había que cambiarlo por el Estado sionista

Juan Ramón Osta compartió sus andanzas por Córdoba Televisión con los oyentes de Radio4G. El periodista fue el invitado de una nueva edición de ‘El Burladero’ en ‘Rojo y Negro’.

Córdoba Televisión, en palabras de Osta, pertenece al jeque saudí Abdulaziz al Fawzan y es «de ideología salafista».

Las presentadoras tienen que ir con el velo porque el salafismo significa la vuelta a la tradición.

Comentó Osta, que trabajó unos meses en Córdoba Televisión, que debe su nombre a la capital del Califato en los siglos X y XI, pero emite en unos estudios situados en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Otros aspectos de su día a día allí los desveló en la conversación que mantuvo con Alfonso Rojo, Luis Balcarce, Alejandra Alloza y Roberto Marbán:

Había control sobre las piezas que editábamos: el nombre de Israel no se podía decir, había que cambiarlo por el Estado sionista o el Estado de ocupación.

Se tenía cuidado para no contratar ateos o masones

Existía un Departamento de Contenidos: podrían ser españoles, porque hay españoles conversos, pero no era el caso. Hubo una ocasión que llevé a una ONG que hacía magia con las cartas sin saber que la magia y las cartas estaban totalmente prohibidas. No se puede promocionar un juego de azar, es contrario al Islam.

Aún así, el invitado a ‘El Burladero’ aseguró que se lleva «buenos amigos» y una «experiencia enriquecedora» de un medio de los tantos que operan en España patrocinados por regímenes que atentan contra los derechos humanos, caso de Hispan TV o la misma Córdoba Televisión.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído