TERTULIA POLÍTICA EN ROJO Y NEGRO, RADIO 4G

José Luis Garayoa: «Respeto al perro pero a mí en un sólo día se me murieron muchos niños»

"Ya quisiera que le dieseis el mismo protagonismo a los niños que se mueren aquí que a los perros"

La tertulia política de ‘Rojo y Negro’ de este 9 de octubre de 2014 tuvo como invitada estelar, a través de la vía telefónica, a la directora del programa de 13TV ‘Más claro agua’.

Isabel Durán fue muy crítica con aquellos que exigen salvar la vida del perro Excalibur y se olvidan de los miles de ciudadanos africanos, en su mayoría niños, que mueren cada día en ese continente olvidado por Europa.

La periodista trajo a colación la entrevista hecha el día anterior con el misionero navarro José Luis Garayoa, un religioso que está en contacto con infectados con el virus del ébola en Sierra Leona donde ve cómo cada día mueren cientos de niños y denunció la situación ante la expansión del virus y ante el cinismo que desde Europa se muestra al dar la espalda a las muertes en el continente africano.

Durán se expresaba en estos términos:

«Mientras en España hay a quien le gusta que se desate el pánico y se forme alarma social total, resulta que José Luis Garayoa nos contó en ‘Más Claro Agua’ que el pasado sábado murieron 121 personas en Sierra Leona. A partir de aquí hay que pedir sensatez porque resulta hipócrita y cínico cuando en África van a ser 4.000 las víctimas mortales y en Europa les hemos dado la espalda»

José Luis Garayoa dijo en una impactante entrevista a ‘Más claro agua’ (13TV) que «alucina» desde Sierra Leona con la información que le llega desde España y que «con todo el cariño que le tiene a los perros, ya quisiera yo que le dieseis el mismo protagonismo a los niños que se mueren tirados en el suelo en el Hospital del Gobierno».

El misionero, que está en contacto con infectados con el virus del ébola se pregunta por qué no enfocamos el tema donde está y señala que sólo el fin de semana pasado murieron 127 personas «mueren niños a racimos».

Isabel Durán hizo una breve comparativa entre los dirigentes españoles y los mandatarios de otros países, señalando que Estados Unidos y Alemania ya han tomado la iniciativa mandando refuerzos y hasta 3.000 voluntarios para salvar vidas.

«En España hay políticos disfrazados de izquierdas que han pedido que no se traigan a personas En Alemania han repatriado a tres personas africanas para salvarlas. En España parece que hay una discriminación labrada, y que no merece la pena traerlos»

La auxiliar de enfermería infectada de ébola que permanece ingresada en el Hospital Carlos III, de Madrid, ya está recibiendo suero procedente de la hermana Paciencia Melgar, que padeció la enfermedad en agosto.

«¿Si hubieran sido voluntarios también se les hubiera negado la entrada como a los misioneros? Hay políticos que ven normal que se le cierre la puerta a la hermana Paciencia; es curioso que la sangre negra pueda salvar a una blanca en un país que le prohibió la entrada»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído