TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Carlos Cuesta: «¿Cómo llamamos al dinero recibido por Errejón, becas black o sueldos black?»

"Los de Podemos han estado viviendo de la casta universitaria desde hace tiempo"

Carlos Cuesta: "¿Cómo llamamos al dinero recibido por Errejón, becas black o sueldos black?"
Carlos Cuesta. Jerónimo Rueda

Carlos Cuesta, director de ‘La Marimorena’ (13TV), entró por teléfono en el programa de ‘Rojo y Negro’ en Radio4G la tarde del miércoles 19 de noviembre de 2014 para comentar la exclusiva publicada por el diario El Mundo en la que se hacía público el sueldo que cobraba Iñigo Errejón por parte de la Universidad de Málaga por un trabajo «al que apenas se dedicaba».

El periodista de El Mundo hablaba de «la casta de la universidad» que se ha creado a raíz de la Universidad Complutense. Alfonso Rojo, por su parte, se refería a «contratos Urdangarín» para ironizar sobre ese dinero que Iñigo Errejón recibía injustificadamente.

Se puede ser casta política o casta universitaria. En España hay gente que ha vivido en la universidad a base de becas que no les correspondía, me estoy refiriendo a Errejón y a los de Podemos que constituyen esa casta universitaria. Quien no puede quejarse de no tener becas son los de Podemos. Ellos han mamado de la Universidad Complutense, una institución que les ha concedido todo lo que quieren.

Carlos Cuesta criticó muy duramente cómo los integrantes de Podemos se han aprovechado de los recursos universitarios para organizar y financiar las estructuras de lo que hoy conforman.

Estos señores constituyeron organizaciones como CEPS que les ayuda a  tener la caja llena de dinero cuando llega el momento de crear el partido. Si se utilizan fondos con la despensa llena porque ya tenían objetivo de crear un partido, ¿eso no es financiación irregular?

Sobre el dinero que recibió Errejón, quien ya ha sido elegido por Pablo Iglesias para dirigir la Secretaría Política en la Ejecutiva de Podemos, el periodista de 13TV explicaba que el proyecto en el que trabaja, estaba financiado por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. Iñigo Errejón recibiría 1.825 euros por 40 supuestas horas semanales de estudio de investigación. La realidad fue otra:

Estamos hablando de un sueldo camuflado para Errejón. Cuando se mira la lista de elegidos de Pablo Iglesias se ve que una de las personas encargadas de la economía es Alberto Montero. Este señor es el responsable de las investigaciones de Errejón en la Universidad de Malaga y quien asigna la dotaciones. Se acordó entre Montero y Errejón que éste no haría las horas estipuladas, pero que el sueldo se mantendría mes a mes. Este dinero ha salido de una Junta acusada de corrupción. Esto cómo lo llamamos, ¿becas black o sueldos black?

Decía Carlos Cuesta que en esa lista de elegidos de Pablo Iglesias para Podemos, el número de personas que son profesores en la Universidad Complutense es altísimo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído