EL EXTINTOR DE JF LAMATA

Abad, Ynestrillas… la ultraderecha también existe y apoya a Podemos

No deja de ser curioso que el mensaje de Podemos resulte tan atractivo para ciertos personajes

Abad, Ynestrillas... la ultraderecha también existe y apoya a Podemos
Monedero, Iglesias y Errejón.

Uno nunca puede dejar de sorprenderse, ahora se recupera aquel viejo argumento de desprestigiar a una fuerza política a base de quienes sean sus apoyos: el profesor Monedero uno de los tres tertulianos ‘vendibles’ de la formación política de moda usó como argumento para desprestigiar a sus rivales de Ciudadanos que ‘los apoya gente como el periodista Alfonso Rojo, de extrema derecha (sí, parece que todavía vende la cantinela del ‘extrema derecha’).

El profesor Monedero comprenderá que el tal Rojo nos caiga algo mejor a nosotros que a él por el temita de estar en su nómina, al igual que nosotros comprendemos que a él le caiga mejor que a nosotros los señores del Gobierno de Venezuela, por haber estado él en nómina de estos.

Pero pongamos que el jefe fuera un hibrido entre Rasputín e Iván el Terrible… ¿el hecho de que él simpatice con Ciudadanos sería un argumento para desacreditar a Ciudadanos?

Por esa regla de tres entonces se pondrían señalar con el dedo algunos apoyos, digamos, ‘originales’ que está recibiendo Podemos.

Por ejemplo Ricardo Sáenz de Ynestrillas que escribía en su Facebook que compartía el 90% del proyecto de Podemos y veía en él na posible forma de hacer la revolución y denunciaba la ‘injusta’ campaña contra el profesor Errejón.

Uno de los periodistas que más ha apoyado últimamente a la formación de los complutenseros es Joaquín Abad, que fuera primer espada de ‘El Alcázar’ cuando aquello del 23-F Pilar Urbano lo señala como ‘correo’ de Tejero en uno de sus libracos – y que no dudó en defender su heroica gesta en el Canal 24 Horas frente a Sergio Martín, Rojo y demás villanos.

Los Abad o Ynestrillas tienen derecho a apoyar a quien le dé la gana sin que por ellos lo señalemos comos unos leprosos que ‘manchan’, pero no deja de ser curioso que el mensaje de Podemos resulte tan atractivo para antiguos los que pertecen a aquellos que los propios profesores podemianos llamarín «extrema derecha» a raíz de lo visto con Manuel Vallejo en Estepona o Carlos Castro en Lugo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído