El periodista de EsRadio insiste en la crítica a las instituciones del Estado: Corona, Gobierno y Justicia

Federico Jiménez Losantos: «Lo que Rajoy tiene que hacer es repartir bofetadas y no miles de millones a Cataluña»

Sobre las facturas 'simuladas' de la Infanta: "El juez, increíblemente, no sacó un trabuco y le voló la cabeza al inspector allí mismo"

Federico Jiménez Losantos: "Lo que Rajoy tiene que hacer es repartir bofetadas y no miles de millones a Cataluña"
Federico Jiménez Losantos

La amenaza separatista catalana amenaza con seguir siendo uno de los principales temas en el panorama político español en los próximos meses. La aspiración de Artur Mas al frente de la Generalitat de llevar a cabo un referéndum para conocer la opinión del pueblo acerca de la independencia, no hace sino que alimentar la inestabilidad en la sociedad del estado español.

Y en esta línea, el periodista Federico Jiménez Losantos ejecuta prácticamente a diario su diatriba en contra de la idea secesionista de Mas, a través de las ondas de EsRadio y en su programa ‘Es la mañana de Federico’. En la edición del lunes 27 de enero de 2014, el comunicador se despachó a gusto, como cada día, contra la política que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, está ejecutando en este asunto —AUDIO–:

«En Cataluña este ha sido un fin de semana movido. PP y PSOE han competido en nulidades. Yo no sé qué es más inútil, si cuando se pone pomposo y vacuo Mariano Rajoy, o cuando se pone ridículamente crítico Rubalcaba, cuando todo el mundo sabe que lo que quiere Rubalcaba es llegar a candidato perdedor contra Mariano dentro de dos años».

«Mariano dice que España no se romperá, ya… Y yo digo que voy a ser pívot del CSKA. ¡Pero si está rota ya! ¿Pero qué se cree que está en un bautizo o qué? ¿Quiere repartir peladillas? Lo que tiene es que repartir bofetadas y no miles de millones del fondo de liquidez autonómico».

«EL REY NO QUIERE QUE EL PRÍNCIPE HEREDE NADA»

Dejado a un lado el tema catalán, el periodista de EsRadio viraba hacia otro de los temas que más relevancia presentan en el actualidad en España, la Casa Real y sus líos varios, especialmente en lo que concierne a la Infanta Cristina y sus problemas con la justicia:

«Mientras tanto, El Rey y el Gobierno corrompiendo a la Justicia y al Ministerio de Hacienda de una manera que empieza a resultar cómica por lo desvergonzado. ¡Es una cosa repugnante! Está claro que el Rey no quiere que el Príncipe herede nada, o le estrella con el avión o de La Corona no va a quedar más que las huellas de sus impudicias. En el caso de El Rey las huellas son de dinosaurio».

«Esto no es un juicio a la Infanta, es un juicio al juez Castro por atreverse a imputar a la Infanta. [El juez preguntó al inspector de la Agencia Tributaria —«Hay un peligro de creer que vale para todos lo de las facturas simuladas de la Infanta. No»–] si consideran que las facturas falsas son asumibles por Hacienda, a lo que dice ‘bueno, no son exactamente falsas, son simuladas’. El juez increíblemente no sacó un trabuco y le voló la cabeza al inspector allí mismo o le amenazó, ‘o dices la verdad o hago un disparete’ o esas cosas, que es lo que echamos en falta… ¡Es una vergüenza! ¡Es una corrupción tan grotesca de la Justicia! ¡Hombre, si no quieren que se juzgue a esta tía por robar, cierren los juzgados!»

 

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído