El periodista de EsRadio carga contra la convención del PP en Valladolid

Losantos arremete contra el PP: «En cuanto llega al poder se vuelve loco y desprecia a sus bases»

"¡Qué respeto os vamos a tener, mandrias, si no os podéis ganar la vida honradamente en un oficio decente porque no lo tenéis!"

Losantos arremete contra el PP: "En cuanto llega al poder se vuelve loco y desprecia a sus bases"
Federico Jiménez Losantos. EsRadio

Finiquitado el fin de semana más Popular que encontró en Valladolid el lugar adecuado para celebrar la convención del Partido del Gobierno en la actualidad, llega el momento para los análisis y conclusiones.

En los distintos espacios mediáticos en la jornada de lunes 3 de febrero de 2014, se examinaron los titulares más destacados de la reunión de Mariano Rajoy y todo su equipo al frente del ejecutivo nacional. Uno de los más contundentes y críticos en su análisis de la situación del Partido que gobierna fue, como viene acostumbrando, el periodista de EsRadio, Federico Jiménez Losantos.

El periodista no dejó títere con cabeza en el comienzo de la semana —AUDIO–:

«Como no sabía qué hacer Mariano [Rajoy], porque claro, no le iba a pegar a Esperanza Aguirre, que es la única esperanza que tiene de recuperar Madrid, entonces se inventó a un tal Rubalcaba al que el partido va a relevar en cuanto se deje, para confirmar lo que siempre hemos dicho; que la única posibilidad de ganar que tiene el PP es Rubalcaba y la única forma de ganar Rubalcaba es Mariano Rajoy. Y la emprendió con Rubalcaba, eso sí, sin nombrarle, no sea que se vaya a molestar».

No obstante, lo más sonado de la convención del Partido Popular previa a las elecciones europeas fueron las ausencias de algunos de sus grandes representantes, como el propio presidente de honor, José María Aznar, o como Jaime Mayor Oreja, además de vivir un momento complicado tras la fundación del partido Vox y el consiguiente trasvase de afiliados como Alejo Vidal-Quadras.

«¡Qué respeto os vamos a tener, mandrias, si sois una pandilla de inútiles que no os podéis ganar la vida honradamente jamás en un oficio decente porque no lo tenéis! Respeto ninguno. Hacen una convención en vísperas de las europeas y resulta que no presentan ningún candidato».

Recordando además la fulminante despedida de Pedrojota Ramírez al frente del diario El Mundo, entremezclado todo con la convención Popular previa a las elecciones europeas, Losantos arremetió contra todo lo que se mueve en el PP:

«Es una prueba más de la corrupción total que ha impuesto la derecha sobre todo en los medios afines… ¡Pero ya lo hizo Aznar, eh! Es una patología de esta gente que en cuanto llega al poder se vuelven locos, y luego a sus bases las desprecian. Se creen notarios, como si España fuera de su propiedad. ¡Pero inútiles, si no sabéis que hacer con ella!»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído