El periodista de EsRadio no se muerde la lengua con Cristina de Borbón

Federico Jiménez Losantos a la Infanta: «¡Tú lo que eres es una caradura que no cabe en España!»

"No se puede ser a la vez lista y tonta, decente e indecente, honrada y cleptómana"

Federico Jiménez Losantos a la Infanta: "¡Tú lo que eres es una caradura que no cabe en España!"
Losantos y la Infanta Cristina

"¡Tú no puedes ser a la vez tonta del bote y lista listísima!"

La pesadilla de la Infanta Cristina de Borbón no ha hecho más que empezar. Después de la comparecencia como imputada ante el juzgado de Palma de Mallorca, del que se filtró una parte de su charla con el juez Castro de forma clandestina, sale ahora el expediente completo de aquel acto —La Infanta respondió al juez 150 veces con un “no me acuerdo” y 123 con “no me consta”–.

A pesar de que el juicio por el caso Nóos no ha finalizado y parece que se alargará en el tiempo, la opinión pública y los medios de comunicación ya parecen haber juzgado, en muchos casos, a la esposa de Iñaki Urdangarin e hija del Rey de España.

El caso de Federico Jiménez Losantos gira en estos términos. Desde su micrófono de EsRadio en ‘Es la mañana de Federico’, el controvertido y seguido periodista lleva varias semanas atizando con dureza a la Infanta tras ser imputada. En su programa matutino de 21 de febrero de 2014, tras conocerse el expediente de la comparecencia de la imputada, Jiménez Losantos lanzó su arsenal dialéctico contra la hija menor del Rey de España —AUDIO–:

«A mí que me roben me fastidia, pero que me tomen por idiota me toca las narices, y ésta [la Infanta] a parte de trincar dinero nos toma por idiotas».

«No se puede ser a la vez lista y tonta, decente e indecente, honrada y cleptómana. Yo no sé a esta señora quién le ha dicho que puede reírse de los ciudadanos que le pagamos su existencia sólo por ser hija del Rey de España».

«Esta señora tuvo la ocasión de pedir perdón a los españoles y callarse. Pudo decir que ha obrado mal, que no sabía lo que hacía y que está muy mal educada…»

«Pero hay un momento en el que ya le puede la soberbia. Y eso no puede ser, porque el ladrón por naturaleza tienen que ser escurridizo. Si el ladrón se pone chulo llega la policía y le pilla».

Incrementando el nivel de su discurso poco a poco, Losantos iba llegando al éxtasis de su argumentación:

«Tú no puedes ser meticulosa y al mismo tiempo no saber qué cosas haces, ¡listilla! Que no sé dónde has aprendido. ¡Tú no puedes ser a la vez tonta del bote y lista listísima! ¡Tú lo que eres es una caradura que no cabe en España! Ni en el sentido literal ni en el figurado. Y es una vergüenza que estemos pagando también los abogados de esta golfería. ¿Era lista para trincar y tonta para dar explicaciones? ¡Váyase a freír espárragos!»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído