Declaraciones del aún secretario general del PP en Euskadi

Iñaki Oyarzábal: «La crisis en el PP vasco ha sido innecesaria»

Iñaki Oyarzábal: "La crisis en el PP vasco ha sido innecesaria"
El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal. EFE/Archivo

El todavía secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha afirmado este 7 de marzo de 2014 que la crisis abierta en la formación por la elección del «número dos» de Arantza Quiroga «ha sido un tanto innecesaria». «Pese a que las cosas no se han hecho bien», ha dicho, espera que todas las diferencias van a quedar zanjadas en el Congreso que se celebra este fin de semana.

Entrevistado en la Cadena Cope, el actual «número dos» del PP vasco ha indicado que «el acuerdo alcanzado, entre los responsables de las tres provincias es bueno» a pesar de que «no se han hecho bien las cosas por responsabilidad de todos». Los desencuentros comenzaron cuando Quiroga decidió apartar a Oyarzábal de la secretaría general del PP vasco, algo que no sentó nada bien en Álava, liderada por Alfonso Alonso. La crisis llegó a su momento de máxima tensión con la renuncia de Manuel Uriarte, el elegido por Quiroga para que fuera su mano derecha. La intervención ayer de Cospedal propició finalmente el acuerdo.

Oyarzábal prefiere ahora quedarse con «todos» los sectores se sienten «representados» y con que el PP «va a salir reforzado, con la seguridad de un equipo fuerte y capacitado para trabajar con Quiroga y reforzar su liderazgo sabiendo que hay dos pilares en el PP vasco que son Arantza Quiroga y Alfonso Alonso».

«Han decidido remar en la misma dirección para seguir luchando por las ideas por las que siempre hemos trabajado juntos», ha añadido. Esas ideas pasan por «construir una verdadera alternativa al nacionalismo vasco» y defender «sin complejos» sus ideas: «Los que dirigimos el PP vasco y las que acompañan y van a acompañar a Quiroga somos la generación que se denominó de Miguel Ángel Blanco, que creció en los años más duros del azote terrorista y que tenemos un compromiso muy firme en la defensa de la libertad en el País Vasco y de la España constitucional».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído