El director de 'La Razón' rehúsa responder a las acusaciones del presidente de Intereconomía en EsRadio

Marhuenda pasa de las críticas de Julio Ariza y no entra al trapo: «Allá él y su conciencia»

"Tenemos mucha historia en común y me sería fácil contestarle"

Marhuenda pasa de las críticas de Julio Ariza y no entra al trapo: "Allá él y su conciencia"
Francisco Marhuenda y Julio Ariza. PD

Casi una semana ha tenido que pasar para que el director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, tuviera la oportunidad de responder a las graves acusaciones de Julio Ariza, presidente del Grupo Intereconomía, proferidas desde los micrófonos de EsRadio en el programa ‘Es la mañana de Federico’.

Con Federico Jiménez Losantos como maestro de ceremonias en la jornada de viernes 7 de marzo de 2014, el maltrecho Ariza, que sostiene a duras penas una empresa que pasó de ser una cadena importante de la TDT a acumular deudas con su extrabajadores, impagos a los empleados que aún permanecen y una gran cantidad de críticas a su espalda, entró vía telefónica en EsRadio para bramar contra Marhuenda —«¿Por qué fue cesado como jefe de gabinete de Rajoy en Educación: enriquecimiento ilícito»–:

«Me acusa de quebrar una compañía. ¿Por qué Marhuenda fue cesado fulminantemente como jefe de gabinete de Rajoy en el Ministerio de Educación. Le doy una pista: enriquecimiento ilícito».

Después de dejar semejante píldora informativa u opinativa, Julio Ariza retó al periodista del diario de Planeta a un enfrentamiento dialéctico en medios de comunicación, por ejemplo, en el propio ‘Es la mañana de Federico’: 

«Puedo dar las pruebas aquí o delante de un juez si el Señor Marhuenda prefiere. Estaré encantado de seguir con este tema e incluso de tener un bis a bis con el Señor Marhuenda».

Cuando todo parecía indicar que se estaba gestando un debate por todo lo alto entre dos de los personajes más importantes de la comunicación en España, cuando Marhuenda sólo tenía que recoger el guante lanzado, prefirió el director de ‘La Razón’ zanjar el conflicto. En el mismo espacio radiofónico, en la jornada de 13 de marzo de 2014, interpelado por Federico Jiménez Losantos, Marhuenda no quiso entrar al trapo —AUDIO–.

Federico: «Yo no quiero ponerte el pico de la muleta porque tú no hablas nunca. Si quieres contestar a lo que dijo Ariza, contestas, y si no quieres, pues no contestas».

Marhuenda: «No… Ni le voy a contestar. Allá él y su conciencia. Tenemos mucha historia en común y me sería fácil contestarle. En todo caso yo en toda mi vida no he tenido ni una sola demanda en esos terrenos. Y si soy funcionario público y profesor de universidad es porque no hay nada que esconder. Que el diga lo que quiera, está en su derecho, pero no le voy a contestar».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído