Periodista Digital entrevista al subdirector de 'No es un día cualquiera' (RNE)

[VÍDEO-ENTREVISTA] Carlos Santos: «Rajoy acierta cuando no decide»

Carlos Santos, subdirector de ‘No es un día cualquiera’ (RNE), recibe a Periodista Digital en La Casa de la Radio, en Prado del Rey, para ponerle ‘música’ a la actualidad política y mediática de España, algo que también hace como versado tertuliano en ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta). Sus palabras son toda una sinfonía que no siempre sonará igual de bien en función del partido político al que vayan dirigidas sus reflexiones.

VERDAD O MENTIRA: VOTE LA FRASE DE CARLOS SANTOS

TITULARES MÁS RELEVANTES:

«Los periodistas tenemos que aparentar que sabemos un poco de todo para poder cobrar todos los meses»

«A la actualidad le corresponde una música que no se entiende a la primera. Las claves clásicas no sirven para entender lo que pasa en la actualidad»

«Rajoy acierta hasta ahora con estas cosas como la de no haber anunciado su candidato para las europeas»

«Rajoy, sorprendentemente, acierta cuando no decide»

«Lamento que la izquierda en España, esa izquierda con capacidad de Gobierno, no sea un referente para los españoles. Los 5 millones que dejaron de votar al PSOE no sé qué razones tienen ahora para votarle»

«El bipartidismo imperfecto ha funcionado razonablemente bien en España durante estos 35 años»

«La ventaja que tiene el PSOE es que España es un país pequeño, todos nos conocemos, y todos saben cuál es la historia de IU y de UPy D»

«Lo de Valenciano con la bandera catalana son debates de diez minutos, no tienen importancia»

«Las elecciones europeas son objetivamente importante para los ciudadanos españoles y no tendríamos que hablar de si son importantes o beneficiosas para Rajoy o Rubalcaba, esto me trae sin cuidado»

«Mucha generaciones nos hemos criado con la historia de que la UE era buena para España y creo que lo ha sido, al igual que la moneda única»

«Europa sí que no ha estado a la altura de la crisis que hemos vivido»

«No quiero aceptar que el Parlamento Europeo sea un cementerio de elefantes»

«Cuando Vidal-Quadras anunció que se incorporaba a Vox pregunté en público que si alguien sabía cómo se ganaba el sueldo este señor, un sueldo generoso, unos 15.000 euros al mes. Seguro que hay una respuesta para ello. De repente aparece en la vida pública pidiendo sitio en la política. ¿qué ha hecho en los años anteriores? No creo que el PP deba estar preocupado por Vox»

«Ciudadanos es un fenómeno más interesante. Su discurso puede llenar el vacío que están dejando los grandes partidos. Su problema es que hasta ahora han tenido un recorrido local»

«Me niego a hablar con desprecio de los políticos porque sé que la solución a nuestros problemas está en la política, pero les exijo que sean sensibles con los ciudadanos. El PSOE, tras salir de los ayuntamientos en 2011 o los cinco millones de votos perdidos en las generales, no ha hecho autocrítica, no hay cercanía con los ciudadanos»

«La tertulia es el único género periodístico que ha nacido en los últimos años y además en España, luego se ha exportado a otros países. Ahora ya no sólo hay tertulias políticas. Sale barata una tertulia política, su mayor gasto son los taxis de producción. No estamos bien pagados y cuando los taxistas me preguntan que cómo siempre salen las mismas caras les digo que es la única manera de que algunos compañeros puedan llegar a ser dignos ‘dos mileuristas'»

«Los cambios de director en El País, El Mundo o La Razón son diferentes. En El País se puede cambiar de director cada seis meses, pero el director es Cebrián o en La Vanguardia, que el director es el Conde de Godó. En El Mundo es distinto. Sustituir a Pedrojota es una decisión de calado empresarial diferente. El Mundo sin Pedrojota es otra cosa diferente. A veces lo que sobrevaloramos es la capacidad de los políticos para decidir estos cambios»

«Pedrojota fue un problema muy serio para Felipe González, pero sobre todo los propios errores del entonces presidente. El problema de Rajoy no son los medios, sino que estos son un espejo en el que él se ve. El problema de Rajoy es que acierte en sus medidas políticas»

 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído