El director de 'Es la mañana de Federico' defiende a la presidenta del PP de Madrid

Jiménez Losantos: «Esperanza Aguirre tiene la suerte de que al menos no eran Mossos de Esquadra»

"El numerito que le montaron los agentes de movilidad parece la campaña electoral del PSOE"

En la última parte de su editorial de las 7, en ‘Es la mañana de Federico’ de esRadio, Federico Jiménez Losantos ha hecho el 4 de abril de 2014 una defensa de Esperanza Aguirre tras el incidente con los agentes de movilidad que tuvo el día anterior. A pesar de ponerse de parte de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, le ha criticado por ir en primer lugar a la SER para dar su versión de los hechos.

Vamos con el número de los llamados agentes de movilidad, que yo todavía no sé lo que es. Lo que sí sé es que el numerito que le montaron ayer [3 de abril de 2014] a Esperanza Aguirre parece la campaña electoral del PSOE. Pero vamos, de la cruz a la raya.

Después de que una locutora presentara la información de lo ocurrido, Losantos sigue:

Esto es lo que dicen ellos. Lo que dice Esperanza Aguirre, pueden leer en Libertad Digital el comunicado que hizo ella inmediatamente, luego cometió el clásico error de la gente del PP, saben que a todos los de derechas, incluso liberal, les gusta más que a un tonto un lápiz salir en la SER. Llegan a la SER y los masacran, es lo que merecen, por idiotas. Les hacen una encerrona, etcétera.

Lo que dice el comunicado de Esperanza Aguirre. Para detrás de un taxi, que está parado, para sacar dinero. Va en su coche particular, sin escolta. Si hubiera ido en el coche oficial no habría habido problemas. A ningún coche oficial se le multa por aparcar donde quiera. Un minuto, lo que cuesta sacar dinero de un cajero. Ya está allí un agente de movilidad.

¿Qué hace el agente de movilidad? Se adorna. Se adorna y empieza a pedirle el carné, el seguro, más papeles. Llegan otros cinco tíos, porque claro, un coche particular con la señora Esperanza Aguirre, pues hay que disfrutarlo. ¡Quince Minutos! Durante un cuarto de hora tienen retenida a la señora Aguirre, que es una política a la que ha votado media Comunidad de Madrid durante 15 años. Pero claro, seguramente la gente de movilidad no la había votado.

Gran numerito. Se empeña, dice, al cuarto de hora: ‘Bueno, que me tengo que ir, que es que tengo un viaje a Bilbao…’ ‘Ah, no, no, no. No se puede ir porque tengo que darle una copia de la multa’. En un cuarto de hora había encontrado un momento para llamar a otros colegas, para hacerse un ‘selfie’ a lo grande, supongo, pero no había encontrado un momento para darle la copia, que no tiene por qué cogerla, dicho sea de paso.

«CINCO TÍOS CHULEANDO»

Y ella dice que ya está bien y que se va, que se va y que se va. Cinco tíos chuleando con una señora sola, sin escolta y encima hostiles. Estamos hartos de verlo en Madrid. Coge el coche y ni corta ni perezosa tira; roza una moto que cae, moto sin nadie, moto sin agente, dice ‘arrolla a un agente’, dice hoy El Mundo: ‘sondada fuga’. Sonada en los titulares de El Mundo, ¿cómo que sonada después de un cuarto de hora de retención? Después de una multa de aparcamiento que se niegan a dar y la tienen un cuarto de hora.

Y entonces sale, que es lo que demuestra que es un montaje escandaloso, que un agente ha tenido que ser ingresado por un ataque de ansiedad, debe ser separado del cuerpo, y otro que le duele la pierna. Le duele la pierna porque se ha caído la moto donde no estaba el agente. Esto es fantástico, esta sensibilidad a lo metálico por parte del agente. Yo creo que Iker Jiménez ha conseguido por fin el ayudante que necesita. O bien a partir de ahora buscar oro o metales, o para hacer fracking, igual le contrata Repsol.

CRÍTICA AL COMUNICADO DE UPyD

Y saca un comunicado UPyD que es vomitivo, que lo que es un abuso de autoridad se convierte en un abuso de autoridad por parte de Esperanza Aguirre. Tócate las narices.

Pero es igual, la derecha es tonta. No aprenderá jamás. Así que se va a contárselo a la SER. Es que, es que.

Tiene una suerte Esperanza Aguirre, y es que al menos no eran mosso de esquadra.

De esta manera se refería a la muerte de dos hombres al ser detenidos por la policía autonómica catalana el día anterior.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído