Comenta la intervención de Cosidó en el Congreso de los Diputados

Carlos Herrera: «El premio cretino del año es el diputado Joan Tardá»

"No sé el coqueteo de Sanchez Gordillo y Cañamero con Batasuna y compañía. Cada uno se junta con quién quiere"

En su editorial del 24 de abril de 2014, Carlos Herrera ha comentado en Onda Cero la intervención del director general de la Policía ante el Congreso de los Diputados un día antes para hablar de los disturbios del 22 de marzo. El director de Herrera en la Onda ha dicho:

La marcha por la dignidad de 22 de marzo, que saben ustedes que acabó como el rosario de la aurora con una serie de filoterroristas, de guerrilleros urbanos, de radicales, llámenlos como quieran ustedes, de varias procedencias además, son ganaderías de muchos cruces. Ahí las castas son varias.

A continuación ha comentado la destitución de varios mandos policiales y ha pasado hablar sobre los participantes en los disturbios del 22-M:

Lo cierto es que ha anunciado una serie de cambios e inversiones [en la Policía], pero contó como eran las tácticas y las armas que llevaban estos tíos. Y más o menos quienes podían ser estos tíos. Son varios grupos, pero hay de todo. Desde estos inexplicables golfos del Sindicato Andaluz de Trabajadores, los de Sánchez Gordillo y Cañamero y toda esta chusma que ayer vieron desgraciadamente interrumpida, vaya por Dios, su pretensión de presentar un libro en la Universidad de Jaén de conocidos proetarras. Yo no sé el coqueteo de esta gente con Batasuna y compañía… Bueno, cada uno se junta con quién quiere.

También formaciones independentistas extremas de diverso sello, como los de Arrán, estos han atacado sedes de PSOE, del PP, varias iglesias. Herederos de Batasuna, como les decía, y todo lo demás.

Ha seguido hablando sobre el debate en el Congreso:

Las explicaciones a la oposición les parecieron insuficientes, quieren más. Y siempre sale el que tiene el tiesto delante y orina inmediatamente fuera. Quién puede ser sino nuestro diputado favorito. El premio cretino del año , que es Joan Tardá, el diputado de Esquerra que dijo que hay policías nacionales que son gentuza y tienen odio a los catalanes.

Saben ustedes que todo aquí se cifra en tener odio a los catalanes, seas Walt Disney, seas policía nacional, seas lo que seas. Es que nos tienen odio a los catalanes. No sé, hijo, conozco tantos catalanes que no se sienten odiados que deben de ser marcianos que acaban de caer por ahí.

Dijo que sean depurados y que se les eduque para no odiar a Cataluña. Esto lo dice seguramente porque a un hincha del Barça, unos policías que querían reducirle después de un comportamiento agresivo le provocaron alguna lesión. Pues tuvo suerte, porque a otros los detienen los Mossos de Esquadra y se les mueren cuando les están reduciendo. Así es que a lo mejor Tardá prefiere otros métodos más expeditivos.

Escuche aquí el audio íntegro del editorial de Carlos Herrera.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído