'Rojo y Negro' de Radio 4G analiza el sector turístico y su imagen en el extranjero

Graciano Palomo: «A la cajera del Sabeco de Londres le importa un carajo lo que diga la BBC sobre el turismo en España»

Paco Ruiz: "Sería estúpido que los medios extranjeros hicieran campañas orquestadas contra el turismo en España"

Graciano Palomo: "A la cajera del Sabeco de Londres le importa un carajo lo que diga la BBC sobre el turismo en España"

El jugador de golf y co-presentador de un programa sobre este deporte en la BBC Alan Tait denunció a finales de abril de 2014 en la cadena británica que fue drogado, robado y abandonado en Puerto Banús. Tait cargó con fuerza contra España, país al que describió como muy peligroso para los turistas y del que dijo que episodios como el vivido por él son muy comunes. A raíz de esto, en el programa Rojo y Negro de Radio 4G se han planteado si existe una campaña contra el turismo en España por parte de algunos periodistas y medios extranjeros.

Graciano Palomo ha restado importancia al daño que puede hacer al turismo español intervenciones como la de Tait.

La BBC está muy mitificada. Es una gran corporación, o era más bien. Todo lo que suena, el Financial Times, The Economist, todos los que dicen el 1 de enero una cosa y a finales de febrero otra completamente diferente tiene su impacto, pero bueno. Lo te aseguro es que a las cajeras del Sabeco de Londres les importa un carajo, van a seguir viniendo.

Pero no solamente las cajeras del Sabeco londinense. Es que acaba de estar el señor [David] Cameron con su familia en Lanzarote, y yo mismo he estado con el señor Blair y su distinguida esposa Cherie en Marbella, en toda esta zona, en la Costa del Sol.

Y si no, no habría 600.000 británicos que han comprado caso en España, que eso puede ser todavía más que lo que le haya podido pasar a este señor de la BBC, que vaya usted a saber que cómo iba.

El experto en comunicación turística Paco Ruiz ha dicho sobre las informaciones negativas sobre los lugares turísticos españoles:

Yo creo que son brotes de los medios. No son campañas orquestadas, porque sería estúpido hacer campañas orquestadas para esto.

En otro momento del programa, la presentadora, Alejandra Alloza, ha preguntado sobre la competencia entre diferentes partes de España en el sector turístico.

Para Graciano Palomo destaca la importancia de los planes independentistas del gobierno de Artur Mas, y añade:

Lo que es sorprendente es que Cataluña sea la comunidad autónoma número uno receptora de turistas, teniendo en cuenta que en el verano de 2013 más de 90.000 turistas aragoneses no fueron atendidos en hospitales catalanes. ¿Por qué? Por que no les dio la gana.

Hay dos partes. Una cosa es la competencia entre comunidades, que eso es bueno, y otra es que perdamos el ‘oremus’.

 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído