AGRESIONES FUERA DEL MICRO DE 'JULIA EN LA ONDA'

Antonio Naranjo acusa a Pradera de «maltratador» por agredirle en Onda Cero con el «puño en alto»

"Atresmedia no debería tener como tertuliano a un maltratador"

Antonio Naranjo acusa a Pradera de "maltratador" por agredirle en Onda Cero con el "puño en alto"
Antonio Naranjo y Máximo Pradera. Onda Cero

Max viene hacia a mí y me dice que él, con sus 100 kilos de peso y sus casi dos metros de altura me puede reventar la cabeza

La sección ‘Con un par‘ del programa ‘Julia en la Onda’ de Onda Cero hizo honor a su nombre y casi acaba a puñetazo limpio.

Según Antonio Naranjo, Máximo Pradera se «abalanzó sobre él fuera de micrófonos y frente a varios testigos» para insultarle y amenazarle.

Al final, según la versión de Naranjo, Pradera huyó como un conejo cuando éste, harto de ser ‘agredido’, le retó a dirimir sus diferencias a las manos.

La mecha que encendió la pelea tras los micrófonos fue una discusión sobre si Rosa Díez había acertado al apadrinar la presentación del libro del nacionalista catalán Alfred Bosch junto a Jesús Posada. —ESCUCHE EL AUDIO MINUTO 20′

Naranjo: Rosa Diez podría estar en mil sitios presentando el libro de Bosch. No me apetece legitimar cosas que no son legítimas en ciertos sitios (como el Congreso)
Pradera: Es la misma objeción que ha hecho Alfonso Ussía.
Otero: Me parece ejemplar que personas que piensen diferente se sienten a hablar…
Naranjo: Disiento mucho con este señor (por Pradera) a pesar de que diga estas tonterías de Ussía pero el tema es dónde se dice.
Pradera: El Twitter de Ussía es un hecho, Naranjo
Naranjo: Si me pongo a pensar con quién coincides seguro que no sale ningún periodista.
Pradera: Voy a decir una chorrada. Esto que se junten Rosa Díez con Alfred Bosch es la vuelta del espíritu de la Transición, me da buen rollo, como cuando se juntaban Carrillo con Fraga.
Naranjo: Pues él (por Pradera) lo ha dicho. ‘Voy a decir una chorrada’….

Y ahí fue donde Pradera perdió los papeles reaccionando con amenazas físicas:

Pradera: Pues es la segunda vez que me faltas el respeto, a la segunda te tendré que arrancar la cabeza.

En conversación telefónica con Periodista Digital, Naranjo contó el desagradable encontronazo con el tertuliano y escritor que no se soportan desde que Pradera le hizo una pesada broma en su blog. —Max Pradera se hace pasar por Antonio Naranjo para burlarse de los defensores de Aguirre

«Nosotros, Max y yo, comenzamos en Onda Cero en el mes de septiembre, en el programa de Julia Otero, una sección que se llama ‘Con un par’ donde hacemos análisis político. Pues bien, a pesar de ser compañeros, él me ha estado insultando y burlándose por Twitter, criticando si yo hacía un artículo sobre Esperanza Aguirre o lo que fuese. Hablamos además de una persona que no ha tenido reparos en meterse con Cristina Cifuentes cuando tuvo el accidente, decir que lo que más le gustó del 11-M fue la cara que se le quedó a Rajoy cuando rodearon Génova, que se ha ido al portal de Hermann Tertsch a hacer el saludo nazi o decir por Twitter que iba a ir a la casa de Alfonso Rojo disfrazado de payaso».

«Nosotros, el martes 6 de mayo, estábamos hablando sobre la presentación del libro de Alfred Bosch por parte de Jesús Posada y Rosa Díez, algo que yo no entendía en demasía porque estamos hablando de un político que postula la secesión de Cataluña de España. Sin embargo, Max Pradera, ante mi argumentación dijo que iba a decir una chorrada, que aquello era como volver al espíritu de la Transición y lo único que le respondí es que sí, que tenía razón, que aquello que estaba diciendo era una chorrada. Fue entonces cuando dijo que me iba a reventar la cabeza».

Sin embargo, lo gordo vino después, una vez concluye el programa, según relata Naranjo:

«Cuando ya parecía que estaba todo tranquilo, ya Julia nos había despedido para el próximo programa, Max viene hacia a mí y me dice que él, con sus 100 kilos de peso y sus casi dos metros de altura me puede reventar la cabeza y empieza a zarandearme a la par que me dedica todo un rosario de insultos. Yo intento tranquilizarle porque, además, es una persona por la que yo tenía aprecio y le digo que se calme, pero él sigue, y todo esto delante de testigos. De hecho, durante todo el recorrido hasta que sales de las instalaciones de Onda Cero, él sigue dedicándome improperios amenazantes»

«Pero cuando ya estamos en la calle y veo que sigue con lo mismo, lo que le remarco es que no debía de confundir mi educación con temor y que si lo que buscaba era pelea, pues nada, que yo estaba dispuesto a ello. A partir de ahí, él salió corriendo por toda la calle hasta llegar al coche, en su carrera seguía vociferando y luego, ya en el coche, y con la ventanilla bajada, me siguió insultando».

Añade el periodista que Pradera huyó como un conejo al retarle a diirmir el tema a puñetazos:

«Por supuesto, quiero dejar constancia del trato impecable de Julia Otero que entendió en todo momento que yo ya no iba a hacer la sección con este señor y que ahora, en vez de hacerla cuatro veces en semana, él la hará solo dos días y yo otros dos, pero por separado. También, a modo de reflexión, me gustaría decir que Onda Cero y Atresmedia deberían replantearse si les interesa tener a un maltratador y a un agresor trabajando o colaborando con su empresa».

Max Pradera se ha negado a hacer declaraciones a PD para dar a conocer su versión de los hechos pero sí ha respondido a Naranjo desde su cuenta de Twitter:


MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído