El periodista de EsRadio ataca duramente la encuesta del CIS en el arranque de la campaña

«El CIS nos cuesta mucho dinero, el fin más noble es incinerarlo»

"Este bipartidismo no es que sea imperfecto, es que es deforme, grotesco. Es una forma de paraplejia"

"El CIS nos cuesta mucho dinero, el fin más noble es incinerarlo"
Federico Jiménez Losantos. PD

La apertura de la campaña electoral de cara a las próximas elecciones europeas del 25 de mayo de 2014 ha sido uno de los temas más comentados en la jornada de 9 de mayo en los medios de comunicación, coincidente además con la publicación de una nueva encuesta de intención de voto emitida desde el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) —El CIS da al PP 2,7 puntos sobre el PSOE en las elecciones europeas del 25 de mayo–.

Muy pocas personalidades, de un lado u otro, contentas con los resultados de esta encuesta que vaticina unos posibles resultados para el Parlamento Europeo. Uno de estos casos es el de Federico Jiménez Losantos, que en su programa matutino en EsRadio puso a caldo a la propia organización que gestiona dicha encuesta —AUDIO (a partir del minuto 10 y del 26)–:

VERDAD O MENTIRA: VOTE LA FRASE DE JIMÉNEZ LOSANTOS

«Me he leído la encuesta del CIS varias veces y todavía no sé cuántos se van a abstener. Veo distintos medios y cada uno la interpreta de una manera, como están hechas para engañar a la gente y servir al Gobierno… Los datos son los que le convienen al Gobierno. El CIS machaca a Vox, Ciudadanos y UPyD».

«Yo no me puedo reír a mandíbula batiente de un organismo de que nos cuesta mucho dinero para que el Gobierno manipule la opinión pública. Yo creo que el destino más noble del CIS sería cerrarlo. Su fin más noble sería que lo incineren porque sólo sirve para el gusto del gobierno de turno».

Además, periodista de EsRadio se despachó a gusto sobre el propio sistema democrático y el actual modelo que favorece a los dos partidos políticos más importantes:

«Este bipartidismo no es que sea imperfecto, es que es deforme, grotesco. Es una forma de paraplejia o de absoluta incapacidad para moverse. La alternativa es o tú o yo, o yo o tú, y aquí no entra nadie».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído