El director de 'La Mañana' de COPE, a degüello

Buruaga llama «gilipollas» a Pablo Iglesias: «¿Y este es el candidato a las elecciones europeas..? ¡Buah!»

Carmen Tomás se queja sobre el político "antisistema": "Empieza bien hablando del dolor de la familia y al final acaba diciendo lo que piensa realmente"

Amaneció la jornada de 13 de mayo de 2014 con la consternación en la sociedad española por el asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, abatida a disparos cuando caminaba muy cerca de su domicilio —Matan a tiros a Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León –.

Los medios de comunicación en sus distintos espacios abordaron todo lo relacionado al crimen de León como contenido principal, y en esa línea se desarrolló la tertulia de ‘La Mañana’ en COPE con Ernesto Sáenz de Buruaga en la dirección —AUDIO–.

Con la participación de los tertulianos, el asunto de las reacciones posteriores al asesinato de la política se apoderó desde bien pronto del protagonismo en la charla, dando paso a los momentos más expresivos. Los periodistas Francisco Marhuenda (La Razón) y Carmen Tomás (EsRadio) entre otros, participaron junto a Buruaga de un debate en el que además salió a colación el polémico comunicado de Pablo Iglesias y su plataforma ‘Podemos’.

VERDAD O MENTIRA: VOTE LA FRASE DE ERNESTO SÁENZ DE BURUAGA

El profesor universitario, tertuliano y candidato a las próximas elecciones europeas, firmaba en la tarde de autos un comunicado por el cuál anulaban los actos de campaña electoral previstos, pero con una queja predominante.

Las primeras consecuencias no se hicieron esperar —Isabel Durán a Pablo Iglesias por frivolizar con el asesinato de Isabel Carrasco: «Es una atrofia moral de una gravedad extrema»–, y de nuevo se volverían a dar a la mañana siguiente en la cadena COPE:

Marhuenda: «En las redes sociales hay un trasfondo de intentar minimizar y ofender… Ayer me contaban las teorías más variopintas. Es increíble que con el cadáver de una mujer joven asesinada brutalmente todavía se estén diciendo absolutas tonterías».

Carmen Tomás: «Bueno, más que tonterías, maldades. Porque este candidato Pablo Iglesias, después de decir…»

Buruaga: «¡Este es el gilipollas del que hablaba Luis del Val!»

La frase de Ernesto Sáenz de Buruaga hacía referencia al comentario del periodista de COPE Luis del Val, que se explicaba sin nombrar al protagonista en cuestión —AUDIO–:

«En plena melopea, un miserable comentaba ayer por televisión que la asesinada era muy autoritaria, como si un carácter autoritario justificara cualquier homicidio».

Proseguía así la tertulia:

Carmen Tomás: «Pues puede ser, es que igual como hay tanto gilipollas ya, pues no sé si será el mismo. Pero bueno, es igual. Este chico empieza bien hablando del dolor de la familia y tal, y al final acaba diciendo lo que piensa realmente, que esto tiene que ver poco menos que con la crisis económica y que no nos sentimos igual de consternados cuando una persona se tira por el balcón porque le han deshauciado».

Buruaga: «Y este es candidato a las elecciones europeas… ¡Buah!»

Carmen Tomás: «Esto empieza a ser un vertedero absoluto, este país. Aquí vale asaltar los bancos, ir al domicilio de los políticos, insultarles por la calle, escupirles…»

Buruaga: «¿Pero qué tiene que ver con la política este crimen?»

Carmen Tomás: «Este señor es antisistema, Irán y Venezuela son sus modelos».

Marhuenda: «‘Acabemos con el sistema’, esto es lo que defiende Pablo Iglesias, y yo no le conozco mucho, le conozco muchísimo. Tenemos incluso una magnífica relación personal, no tiene nada que ver, aunque me he quedado estupefacto con estas declaraciones y cuando le vea se lo diré porque me parece absolutamente disparatado. Eso lleva a una izquierda antisistema. Pablo Iglesias lo que querría sería cargarse el sistema como la mayor parte de gente de Izquierda Unida, no nos equivoquemos. Cayo Lara nacionalizaría todo lo que hubiera que nacionalizar, incluida esta emisora…»

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído