"Los debates políticos están en manos de la izquierda, pero de la izquierda izquierda, de gente como Ferreras, el Wyoming"
Federico Jiménez Losantos arrancó con fuerza su programa ‘Es la Mañana de Federico’ este 26 de mayo de 2014 analizando lo sucedido en la jornada electoral al Parlamento europeo del 25-M. El periodista de EsRadio apuntó sus flechas dialécticas hacia el PP y el PSOE por la dura caída sufrida, aunque con mayor abundamiento en el partido de Génova 13 por haber permitido que opciones como la de Pablo Iglesias haya conseguido un resultado tan espectacular. Así arrancaba en su artículo editorial:
«El patio político después de lo de anoche no es patio, esto es una corrala. El escaño europeo se ha ido a algunas manos absolutamente impensables. El descrédito del sistema político es tal que ya no hay quien le ponga remedio. Están los mismos que han producido este descrédito. ¿Querían una extrema política totalitaria de la que echa a los reyes? Ya está. ¿Querían desmovilizar a la derecha? Enhorabuena, Arriola y Rajoy, lo habéis conseguido. ¿Queríais movilizar a la izquierda dándole todos los medios de comunicación? Ahí está».
VERDAD O MENTIRA: VOTE LA FRASE DE JIMÉNEZ LOSANTOS
Losantos añadió que:
«Lo que sucedió ayer fue el certificado de defunción del bipartidismo. Entre los dos, PP y PSOE, no llegan al 50% y encima con una participación más alta de lo que se creía. ¿Quién ha ido a votar? La izquierda. ¿Quién ha dejado de votar? La derecha. ¿Quién ha hecho una campaña para que no se vote? La derecha. ¿Quién ha ganado? La izquierda. Si tú vas a jugar al fútbol y no tiras a puerta, lo normal es que al final el otro tire alguna vez y marque. Basta con tener un portero cantarín para que te marquen. Se han cosechado ya dos años del nefasto Gobierno de Mariano Rajoy y no digo del PP porque esto y el PP que hemos conocido no se parece en nada».
El director de ‘Es la mañana’ se lanzó a degüello a por el candidato del PP:
«Ayer hicieron una rueda de prensa en el estilo de Mariano. Había medio centenar de periodistas totalmente ojerosos a los que no dejaron hacer una sola pregunta. Para eso es mejor que Cospedal se aparezca en plasma y que Cañete no vuelva a aparecer más. Parecía que acababa de salir de una juerga en alguna bodega de La Mancha. ¡Qué aspecto tenía! Hay que ser muy señorito para tener esa pinta de gañán. ¡Vaya pinta!»
Y remachó con la dejadez del PP en materia mediática:
«El PP y el PSOE se han pegado un batacazo sin precedentes. Habéis extendido el certificado de defunción de un gobierno de derechas. Como esto no cambie mucho en año y medio, vamos a tener un gobierno de extrema izquierda absolutamente caótico. Lo que sale de aquí, después de la censura brutal que han sufrido Ciudadanos, Vox y UPyD es que las televisiones están en manos de la extrema izquierda, los debates políticos en manos de la izquierda, pero de la izquierda izquierda, gente como Ferreras, el Wyoming. No hay nada parecido en la derecha y lo que podía haber sido en la derecha, Intereconomía, el PP se ha encargado de cerrarla. Se ha movilizado la izquierda y se ha desmovilizado la derecha. En Madrid y en Valencia el castañazo de la derecha no tiene precedentes desde tiempos de UCD».
Comentar desde Facebook