'ROJO Y NEGRO' ENTREVISTA AL REPORTERO DE 'CIUDADANO CAKE' (TELEMADRID)

Cake Minuesa: «En la Complutense me insultaron por entrevistar a Pablo Iglesias»

"Un tipo de hordas que justifica la violencia es lo que hay detrás de Podemos"

Cake Minuesa: "En la Complutense me insultaron por entrevistar a Pablo Iglesias"
Cake Minuesa en 'Rojo y Negro'. PD

Como comunicador yo lo que quiero hacer es denunciar, provocar al otro a que se mueva

Cake Minuesa ha sido el invitado estrella de ‘Rojo y Negro’ en la tarde de este 28 de mayo de 2014. Junto a Alfonso Rojo, Luis Balcarce, Alejandra Alloza y Graciano Palomo, ha recordado en primer lugar el ya famoso acto en Durango, el cual le dio a conocer ante el gran público por plantar cara a algunos etarras e invitarles a pedir perdón a las víctimas:

En Durango había nerviosismo. En la previa había ido con las víctimas del terrorismo y ahí te das cuenta como gente que va a poner flores a sus muertos están recibiendo insultos. Eso pasó en Mondragón. Entre pueblo y pueblo me entraban ganas de llorar pero los familiares estaban como muy enteros.

No fui consciente de las consecuencias que iba a tener ese acto. Ya que esta gente nos vendía su paripé quise plantarme delante de ellos y a ver qué pasaba. Y eso tuvo una repercusión bonita para las víctimas que comprobaron que en España se está con ellos.

El sangriento historial de los ex etarras a los que plantó cara Cake Minuesa

A Minuesa, que tras aquel episodio abandonó Intereconomía para fichar por Telemadrid, donde ahora realiza ‘Ciudadano Cake’, le bautizaron por aquel entonces como ‘El Follonero de la derecha’, en clara contraposición a otro reportero irreverente y atrevido, Jordi Évole (laSexta):

Yo no tengo la culpa que me bautizaran como el follonero de la derecha. Si a mi me llaman follonero de la derecha es porque ya hay uno de la izquierda.

El ser progre y guay es lo que está de moda. Lo otro se convierte en radical y en fascista, digas lo que digas.

Ahora ya en la cadena pública madrileña, ha vivido otros episodios dignos de ser reseñados, como cuando él y su equipo tuvieron que soportar la ira de algunos extremistas el día que fueron a la Universidad Complutense a verse con Pablo Iglesias o cuando fue detenido en Gibraltar:

Fuimos a la Universidad a ver si había adoctrinamiento. Allí entrevistamos a Iglesias, a Monedero, a Vestrynge. Hay un momento en el que 15 personas nos echan de la cafetería. Después de entrevistar a Pablo Iglesias había 50 personas esperándonos para insultarnos.

Me extraña que [en la extrema izquierda] justifiquen la violencia. Dicen que el Estado opresor no les deja vivir. Por eso justifican quemar contenedores. Hemos entrevistado a ese tipo de hordas y es lo que hay. Es lo que hay habitualmente detrás de Podemos.

Si fuera un acto publicitario [lo de Gibraltar] lo hubiéramos preparado mejor. Era un reportaje donde empezamos hablando del contrabando. Como comunicador yo lo que quiero hacer es denunciar. Lo que yo puedo hacer como comunicador es provocar al otro a que se mueva

GRACIANO A CAKE MINUESA: «Tú eres un predicador»

Graciano Palomo no consideró que lo que hace Cake Minuesa pueda ser llamado periodismo, refiriéndose, por ejemplo, al capítulo en el que se plantó delante de varios proetarras en aquel acto de Durango.

Graciano Palomo: Cake Minuesa no hace periodismo porque hacer periodismo es esencialmente qué, quién, dónde, cuándo, cómo y por qué y él lo que hace es subirse a eso de extorsionar para provocar y eso no es periodismo, si lo sabré yo. Eso es el género de la chacota

Alfonso Rojo: Graciano, me vas a perdonar, pero quién son esos terroristas, dónde, el teatro de Durango, cómo, mintiendo como bellacos, cuándo, durante años. Pocos ejercicios dignos de quitarse el sombrero he visto yo en los últimos años.

Graciano Palomo: El periodismo que cambia el rumbo de la historia, en sentido estricto, con credibilidad, es el siguiente: ‘Hoy, en el matadero de Durango se reunieron 500 asesinos encabezados por fulanito y zutanito, punto y aparte. Luego, a las 12 del mediodía, bla, bla, bla, punto y final

Alfonso Rojo: Perdona, eres más viejo y estás más apolillado Graciano que la camiseta de la reina madre.

Graciano Palomo: No, no, Tú estás apolillado porque confundes la opinión. Parece mentira que un tío que presume de haber leído el New York Times.

Alfonso Rojo: ¿Cómo leer? He escrito en el New York Times

Graciano Palomo: Has escrito la publicidad de Peter Arnesen. Mira, en el frontispicio del New York Times dice que los hechos son sagrados y las opiniones libres y no al revés que es lo que hace éste.

Alfonso Rojo: Graciano, tú, como no sabes idiomas lo que pone el New York Times son todas las noticias o cosas que merecen ser impresas.

Cake Minuesa: Tú como periodista te gustaría entrevistar a un violador y comprenderle. A mí no, esa es la diferencia

Graciano Palomo: Es que yo soy periodista y tú un predicador. Yo no vengo a combatir el mal. Te voy a regalar un libro

Cake Minuesa: Como tengo menos años que tú, yo creo que puedo cambiar el mundo. A ti te llega Susana Díaz y te la crees. Yo no, yo quiero que me lo demuestre. Te llega Rubalcaba y te lo comes con patatas fritas porque eres un buen periodista.

Luis Balcarce: Graciano, es tan lícito lo que haces tú, ir a la mina a buscar la noticia que lo que hace este señor, que es meterse en la Complutense, que son las fauces del lobo.

Alfonso Rojo: Hay que meterse en los sitios, no se puede hacer sólo periodismo de referencia.

‘Rojo y Negro’ se emite de lunes a jueves de 17 a 19 horas en Radio4G.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído