CARLOS HERRERA, COLMENAREJO, JAVI NIEVES O JUAN RAMÓN LUCAS ENTRAN EN LAS QUINIELAS

La COPE que viene: estos son los candidatos con más posibilidades de sustituir a Buruaga

Las mañanas de la COPE experimentarán cambios profundos a partir de la temporada que viene

La COPE que viene: estos son los candidatos con más posibilidades de sustituir a Buruaga
Colmenarejo, Herrera, Nieves y Lucas.

Dos hombres de la casa y dos fichajes externos: de aquí saldrá el nuevo presentador de 'Las Mañanas' de la COPE

Tras conocerse que Ernesto Sáenz de Buruaga no seguirá al frente de ‘La Mañana’ de COPE, según adelantó Periodista Digital este 10 de junio de 2014, muchas son las especulaciones en torno quien será el sustituto del locutor burgalés–Exclusiva: COPE comunica a Buruaga que no seguirá haciendo ‘La Mañana’–.

En las últimas horas, aunque el adiós de Buruaga -que en el día de hoy no ha hecho el programa- no se ha hecho oficial, han sido varios los nombres que han salido a la palestra para presentar a partir de septiembre de este año la franja matinal de COPE. Tras recabar diversos datos y los pros y contras de cada uno, Periodista Digital ofrece una lista de los candidatos mejor posicionados y adelanta las razones por las que otros han sido descartados:

– Carlos Herrera: Es la eterna aspiración de la mayor plana de la Conferencia Episcopal. Siempre que llega el mes de junio y finalizan las temporadas radiofónicas se especula con el regreso de Herrera a la emisora de Cibeles. En COPE se dice que es el indicado para dar el salto de audiencia que demandan las mañanas y que no se ha producido con Buruaga. Y como muestra un botón: su espectacular audiencia en Onda Cero supera holgadamente los dos millones de oyentes, casi el doble de lo que tenía Buruaga con ‘La Mañana’.

El problema es que su incorporación es cara y tampoco parece factible que Herrera se desvincule de buenas a primeras de Onda Cero y de Javier González Ferrari, al que une una gran amistad. Sin embargo, en los últimos tiempos Herrera ha dejado constancia de su descontento con la línea editorial de Planeta en algunos aspectos, criticando abiertamente la forma de informar de programas como ‘El Intermedio’, que se emite en laSexta. Si su incorporación no se materializa ahora, ambas partes lo intentarán para 2015.

– Juan Pablo Colmenarejo: Es el hombre de la casa que más papeletas tiene de ser el elegido. Su estilo a la hora de encender noche tras noche ‘La Linterna’ tiene el respaldo de la cúpula, y hay un sector de la misma que ha colocado su nombre sobre la mesa en repetidas ocasiones. Al contrario de lo que ocurrió con Nacho Villa y Buruaga, incapaces de hacer olvidar a Jiménez Losantos en términos de audiencia, Colmenarejo sí supo lidiar con el toro que implicaba sustituir a la mano derecha del turolense, César Vidal, para salir incluso victorioso en la apasionante pugna que EGM tras EGM mantiene con Carlos Alsina y su ‘Brújula’.

El hipotético nombramiento de Colmenarejo a las mañanas llevaría a Ángel Expósito, hasta ahora en el mediodía, a la franja de la noche, y el ex de Vocento se haría cargo de ‘La Linterna’… . El otro hombre de la casa que contaría con opciones es José Luis Pérez, director de informativos de COPE y 13TV. A su favor cuenta el hecho de haber sustituído con éxito a Buruaga el pasado verano y ser una cara relativamente conocida entre su potencial audiencia gracias a sus apariciones en ese canal de la TDT. Sin embargo, según los datos recabados por PD, es el que peor sale colocado en la carrera.

– Javi Nieves: Es uno de los preferidos de Fernando Giménez Barriocanal, consejero delegado de COPE, que ante los problemas en el arranque de Buruaga para recuperar audiencia decidió partir la franja matinal en el año 2012 y encargar la parte de entretenimiento a Nieves, que hasta entonces ha cumplido.

Un valor al alza dentro de la cadena, teniendo en cuenta que al locutor no le ha afectado que su nueva responsabilidad siga compartida con su habitual labor en Cadena 100, donde presenta ‘Buenos días Javi y Mar’.

– Juan Ramón Lucas: Aunque a día de hoy es el ‘tapado’, puede ser la gran sorpresa. A favor del ex presentador de ‘En días como hoy’, según fuentes internas consultadas por PD, juega el factor de su buena relación con algunos pesos pesados del equipo de deportes, los mismos en los que Giménez Barriocanal confía ciegamente y más desde el último EGM en el que ‘Tiempo de Juego’ logró unos resultados históricos que le hizo superar a ‘Carrusel Deportivo’ los sábados, lo que aumentó, más si cabe, la influencia en la compañía de Paco González y su gente.

Además, su forma de hacer radio y el estilo que implantó en RNE -que gozó del respaldo de la audiencia- estarían acorde con los estudios que realiza periódicamente Radio Intelligence, la consultora sueca que presta servicios a la COPE- En contra, sin embargo, está el hecho de que es el que menos ‘pega’ en una parrilla como la de la COPE respecto al resto de candidatos y cuya línea editorial más chirría en una emisora de este tipo.

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído