'Herrera en la Onda', duro con los informativos de laSexta

Carlos Herrera: «Uno ve ‘laSecta’ y parece que aquí hay fiebre republicana encoletada»

El periodista critica que se le diese bola a una treintena de personas que por fuera del Congreso pedían la república

Carlos Herrera: "Uno ve 'laSecta' y parece que aquí hay fiebre republicana encoletada"
Carlos Herrera.

El mundo de los micrófonos radiofónicos anda revuelto estos días, después de que Ernesto Sáenz de Buruaga confirmara la noticia adelantada en exclusiva por Periodista Digital, de que abandonaría su puesto al frente de ‘La mañana’ de la Cadena COPE —Exclusiva: COPE comunica a Buruaga que no seguirá haciendo ‘La Mañana’–.

Con la silla vacía en uno de los espacios más importantes del panorama mediático de las ondas, los rumores son una constante, pero la lista de futuribles se acota a unos pocos candidatos —La COPE que viene: estos son los candidatos con más posibilidades de sustituir a Buruaga–.

No cabe duda de que el auténtico golpe en la mesa lo daría un gran fichaje, el del ‘galáctico’ de la rival Onda Cero, Carlos Herrera. Sería una apuesta segura para la cadena de la Conferencia Episcopal, y podría resultar que el afamado periodista no se encontrase del todo a gusto en la emisora perteneciente al grupo Atresmedia, tal y como apunta el diario digital ZoomNews, asegurando que Carlos Herrera quiere irse a la COPE.

De hecho, para crear más morbo, en su editorial de 12 de junio de 2014, desde bien temprano, arrancó Herrera con un mensaje envenenado hacia una de las cadenas televisivas del mismo grupo multimedia de José Manuel Lara; laSexta, por dar bola a las 30 personas que, por fuera del hemiciclo, pedían la república, los del movimiento ‘Rodea el Congreso’. Así se explicó el comunicador desde los micrófonos de ‘Herrera en la Onda’:

«Uno ve La Sexta, o ‘La Secta’, este simulacro informativo en forma de televisión y parece que España es una fiebre republicana encoletada y no hay otra cosa».

No sería, por otra parte, la primera vez que entre figuras significativas del mismo grupo Atresmedia se suceden los rejonazos. Y es que son varios los medios de comunicación de diversa índole y de muy distinta línea editorial los que se engloban en una misma casa. Es ya un clásico mediático, por ejemplo, la guerra entre Francisco Marhuenda, director de La Razón, y Gran Wyoming, presentador de ‘El Intermedio’ de laSexta —Ferreras a Marhuenda: «Tienes un problema de índole sexual con Wyoming»–, —Marhuenda: «Los ‘progres’ ricos como el Gran Wyoming deberían acoger inmigrantes en su casa»–, —Marhuenda y Wyoming no pueden vivir el uno sin el otro: nueva batalla mediática desde ‘El Cascabel’ y ‘El Intermedio’–.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído