LA EMPRESA MUEVE FICHA JUSTO ANTES DE LA JUNTA DE ACCIONISTAS

César Vidal vende sus acciones de Libertad Digital: «Pierdo dinero, pero como daba todo por perdido, bienvenido sea»

Vidal llevaba intentando vender su participación desde que dejó la empresa

Libertad Digital celebra junta de accionistas este 17 de junio de 2014. Entre algunos accionistas existía el morbo sobre si César Vidal, que abandonó los micrófonos de esRadio y los cargos en la empresa el 12 de junio de 2013 —César Vidal: «Dejo la radio y mis cargos en Libertad Digital porque hubo cambios que Losantos no quiso acometer»«– pero seguía siendo accionista, iba a acudir a la cita. Corrían rumores de que iba a ser así, y que el enfrentamiento entre el historiador y periodista y los miembros del consejo iba a ser sonado. Dicho cara a cara no se va a producir.

Al margen de que Vidal vaya a estar fuera de Madrid en el momento en el que se celebre la junta de accionistas, ha ido a Valencia para una firma de libros, desde la empresa se ha hecho una jugada que podría interpretarse que tiene como objetivo que el periodista e historiador no pudiera ir.

Desde el mismo momento de su marcha, Vidal intentó vender sus acciones de la empresa sin éxito. Según ha contado a Periodista Digital, hace ahora unas tres o cuatro semanas desde Libertad Digital comunicaron a su abogado que habían encontrado un comprador para su paquete del accionariado, y que sería la compañía de medios de Jimenez Losantos la que se encargaría de las gestiones.

Aunque no puede precisar con exactitud qué tanto por ciento poseía, puesto que varió tras las sucesivas ampliaciones de capital, seguía siendo uno de los principales accionistas, si bien muy lejos de Federico Jiménez Losantos o de la posición que ocupó en el pasado Alberto Recarte. Ellos tres, y varias personas más, formaron el grupo fundacional de Libertad Digital.

Aunque no ha precisado la cantidad que le ofrecieron por sus acciones, sí ha explicado que es muy inferior a lo que pagó por ellas. Eso sí, Vidal ha matizado: «Pierdo dinero, pero como daba todo por perdido, bienvenido sea». Queda, sin embargo un punto por aclarar. Horas antes de la celebración de la junta de accionistas, y un día después de la primera convocatoria de la misma (la importante es la segunda convocatoria) no tiene constancia de que se las hayan pagado. Ha dicho:

Esta mañana [17 de junio de 2014] he dado instrucciones a mi abogado para que hablara con Luis Rodríguez [gerente y secretario del Consejo de Libertad Digital] a ver si es que no las habían pagado, porque yo no tengo constancia. Igual lo han hecho, pero no tengo constancia, vete a saber qué trámite siguen.

En el caso de que el pago no se haya hecho, César Vidal seguiría siendo accionista, por lo que podría acudir a la junta. Sin embargo, esa no es su intención y ha viajado a Valencia a firmar libros.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído