RENOVACIÓN EN 'LA MAÑANA'

Una sola cuestión nubla el desembarco de Herrera en COPE

Una sola cuestión nubla el desembarco de Herrera en COPE
Carlos Herrera.

La Cadena COPE y Carlos Herrera se quieren y se desean. Pero en ese amor hay un nubarrón: el del llamado «lucro cesante» y la posibilidad de que se genere un conflicto legal con Onda Cero por el fichaje del locutor, cuenta El Semanal Digital en –Una sola cuestión nubla el desembarco de Herrera en la Cadena COPE-.

A Herrera no le importaría trasladarse a la emisora episcopal, con la que siempre ha mantenido una excelente relación. Pero los directivos de la cadena, que están por la labor de entregarle las riendas del carromato de La Mañana, les pesa la posibilidad de que la radio de Planeta lleve la cuestión a los tribunales si Herrera no mantiene el año de contrato que le queda.

Ante todo, se trata de evitar una situación como la que se vivió con el equipo de Deportes de Paco González y la Cadena SER, que finalmente se resolvió tras una larga batalla de forma favorable para la COPE.

De ahí que desde la emisora episcopal se esté a la espera de acontecimientos en Onda Cero para tomar una decisión. En todo caso, el interés por Herrera iría hasta el punto de estar dispuestos a continuar negociaciones si opta por continuar su último año de contrato con Planeta.

La solución inmediata, argumentan, pasaría por que se llegara a una especie de pacto de caballeros y se diera carta blanca a Herrera para buscar nuevos senderos profesionales.

Sin embargo, el principal escollo es que no parece que algunos de los altos directivos de Atresmedia vayan a estar dispuestos a dejar partir a Herrera a una competencia directa sin entablar combate.

Y más si eso conlleva la salida de algún otro cargo empresarial de Onda Cero.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído