DECLARACIONES A 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO 4G

Tertsch: «Si tuvieran que matar, los líderes de Podemos matarían igual que ETA»

"Los periodistas le siguieron el baile a Iglesias en el Ritz"

Tertsch: "Si tuvieran que matar, los líderes de Podemos matarían igual que ETA"
Hermann Tertsch. PD

Luis del Pino: "Denunciamos los vínculos de Podemos con el chavismo pero el Gobierno autoriza la venta de material antidisturbios a Venezuela"

Los periodistas Hermann Tertsch y Luis del Pino han sido dos de los invitados el 24 de junio de 2014 en el programa ‘Rojo y Negro’ de Radio 4G, que han presentado el redactor jefe de Periodista Digital, Luis Balcarce, y Alejandra Alloza. El tema tratado en esta ocasión ha sido Podemos y su líder, Pablo Iglesias, a raíz de su intervención un día antes en el Nueva Economía Forum en el Hotel Ritz de Madrid. Tertsch ha dicho:

Da la casualidad de que yo conozco a Monedero y a este gente y sé lo que es. No me sorprende nada cuando dicen las cosas que dicen, porque sabemos lo que son.

Luis del Pino:

Me ha gustado mucho el espectáculo del Ritz porque se le han cantado unas cuantas verdades sobre la situación en ese régimen dictatorial encubierto que se llama Venezuela a Pablo Iglesias.

Ha añadido:

Me gustaría llevar ese mensaje un poco más allá. Denunciar la hipocresía que es que nosotros le reprochemos, con toda la razón, a Pablo Iglesias que defienda a esos regímenes donde se viola a estudiantes con el cachón de un fusil por protestar contra el régimen, que eso está pasando en Venezuela, y sin embargo asistamos impávidos al espectáculo de ver como los Gobiernos de esta nación autorizan la venta de material antidisturbios con el que se reprime a la gente allí.

Hermann Tertsch ha calificado de «caso escandaloso» los vínculos entre el régimen bolivariano y la cúpula de Podemos.

Hermann Tertsch: Es el caso del liderazgo de un partido que ha sido financiado, que han sido asesores directos de la dictadura desde el corazón de la dictadura misma, como lo han sido ellos. Están grabadas todas las intervenciones de Monedero en el Instituto Internacional Miranda [centro de adoctrinamiento y propaganda internacional del régimen chavista], que son auténticas exposiciones de lo que es un régimen totalitario; donde se dice que: ‘En el comunismo tuvimos la tragedia de que se cayó el Muro y desde entonces estamos cargando con los cascotes del Muro. Fue Chávez el que nos liberó y que volvimos a coger la idea y el término socialismo, socialismo en el sentido de comunismo’.

Luis Balcarce: El socialismo del Siglo XXI, para llamar al comunismo.

Hermann Tertsch: Y Monedero se lamenta de que el comunismo tuviera que aceptar las elecciones, en una de sus primeras ‘concesiones liberales, como dice, después de la Segunda Guerra Mundial. Todo eso está expuesto por ellos y está grabado en todas partes.

Ahora, creo que tenemos un problema que no es que tengamos a una serie de comunistas o paleocomunistas dispuestos a una dictadura donde sea y a hacer cualquier cosa para esa dictadura, entre otras cosas mentir. Están mintiendo como bellacos diciendo que no tienen nada que ver con Venezuela, que ellos pasaban por allí. Lo grave no es que ellos mientan, que es lógico. Y lo grave no es que justifiquen a ETA, que es lógico que lo hagan porque cualquier comunista acepta la violencia como piedra angular de proceso revolucionario. Es decir, que si tuvieran que matar ellos en un momento dado para que triunfe su idea, ellos matarían igual que ETA. Sin dudarlo y sin ningún problema.

Quiero denunciar una cosa muy grave. Es que ayer [23 de junio] había muchos periodistas en el Ritz, y gente de Podemos. La sala estaba atestada de gente de Podemos y los periodistas no lo han dicho. Los periodistas nos han transmitido a toda España la idea de que allí había dos salones llenos de empresarios que tenían un interés genuino por escuchar a Podemos. Vengo de hablar con uno de los pocos empresarios que había, diciendo que no había nadie, que estaba todo ocupado por gente de Podemos y periodistas. Que empresarios, que se conocen todos, había tres.

Que no había lo que se ha transmitido a los españoles que había ayer. Lo del Ritz fue una farsa que nadie a querido desvelar. Y que todos los periodistas le siguieron el baile, igual que no le hicieron a Iglesias las preguntas que había que hacerle. No se hizo ninguna pregunta incómoda, todo fueron preguntas alfombra.

 

Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido