CURSO DE LA UNIVERSIDAD MENÉNDEZ PELAYO - UIMP

Luis Rodríguez Pi: «Pepa Bueno dijo no a una oferta millonaria de un banco para prestar su imagen»

"Con 'Tiempo de Juego' (COPE) tenemos en la SER un competidor que antes no habíamos tenido"

Luis Rodríguez Pi: "Pepa Bueno dijo no a una oferta millonaria de un banco para prestar su imagen"
Luis Rodríguez Pi

No tenemos previsto hacer ningún cambio para septiembre. La radio exige paciencia

Tras el paso por el Palacio de La Magdalena de Santander de directivos y comunicadores de RNE, Onda Cero y COPE, este jueves 26 de junio de 2014 ha sido el turno de la SER. La veterana documentalista Ángeles Afuera, Rafa de Miguel y Mario Tascón han sido algunos de los ponentes, junto al director de antena Luis Rodríguez Pi, que al finalizar su exposición ha atendido a Periodista Digital.

TITULARES MÁS RELEVANTES DE LA ENTREVISTA CON LUIS RODRÍGUEZ PI

«Ha habido un respaldo al cambio programático que hicimos en 2011»

«No tenemos previsto hacer ningún cambio para septiembre. La radio exige paciencia y necesita que los que están en el micrófono se adapten al medio y los oyentes a él. Eso solo se consigue con tiempo»

«Tiempo de Juego ha tenido un crecimiento muy importante en el último EGM. Tenemos un competidor que antes no habíamos tenido, que es la gente que antes hacía el Carrusel en la SER. Los deportes generan comunidad y esa comunidad se ha dividido. Es como si Iñaki Gabilondo se hubiera ido a la competencia. La fidelidad del oyente hacia un presentador nos hubiese hecho daño y eso nos ha pasado en Carrusel, pero no obstante tenemos una oferta que compite muy bien»

«En la SER hay una identificación de nuestros comunicadores con la casa, porque somos líderes, invertimos recursos en los programas y la gente que estamos en la SER queremos estar en la SER»

Firma: Cadena SER, con licencia Creative Commons CC BY-NC 2.0

«El consumo de radio va a cambiar. Tenemos que empezar a prepararnos para acompañar ese cambio en el oyente. En vez de una parrilla de 24 horas ahora tenemos una parrilla infinita»

«Todos hacemos lo mismo para los mismos y a las mismas horas. El cambio digital significa que vamos a tener que hacer cosas distintas a las que hacemos hoy»

«Pepa Bueno tuvo una oferta millonaria de un banco para prestar su imagen y dijo que no porque creyó que eso perjudicaba su carrera. Eso lo decide la propia Pepa, la SER opina pero la decisión le corresponde a cada profesional. Si algo ha caracterizado a la SER respecto a la competencia es que nuestros prescriptores no han intervenido en el ámbito de la publicidad como sí ocurre en otros sitios.»

 

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído