Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La anterior oleada certificó que el 'Tiempo de Juego' de COPE ya adelantaba a Carreño y compañía en algunas franjas

EGM: Fuerte preocupación en la SER ante la posibilidad de que ‘Carrusel Deportivo’ sufra un vuelco histórico

Los dirigentes de la emisora de Prisa esperan que Manu Carreño justifique su sueldo y no sea adelantado por Paco González

02 Jul 2014 - 13:32 CET
Archivado en:

Preocupación en la planta noble de Gran Vía, 32 de cara a la última oleada de la temporada del EGM. Aunque en la SER no se teme, ni de lejos, por el liderato en audiencia, que ostenta con bastante claridad, sí que hay una franja que ha puesto especialmente nerviosos a los dirigentes de la emisora de Prisa, sobre todo tras la publicación del último Estudio General de Medios del pasado mes de abril.

Y es que en aquella ocasión se produjo un hito histórico. ‘Tiempo de Juego’, el programa rival que se emite en COPE, logró superar, después de más de 20 años, a ‘Carrusel Deportivo’ los sábados.

Aunque los domingos el espacio que presentan Manu Carreño y José Antonio Ponseti logró ampliar su distancia con los competidores, el hecho de haber cedido por primera vez ante la competencia después de tanto tiempo hace temer lo peor a los responsables de la SER, que apostaron por el popular periodista vallisoletano precisamente para evitar esta situación tras un primer intento con Javi Hoyos -justo tras la marcha de Paco González a la emisora episcopal- que estrechó peligrosamente las diferencias.

La pesadilla de verse superados por la COPE, a donde llegó Paco González tras pasarse media vida al frente de Carrusel tras su abrupta salida de la cadena de Gran Vía, provocó que los dirigentes de la SER se encomendasen en 2011 a un Carreño al que le pusieron sueldo de estrella: contrato de cinco años a razón de un millón de euros anuales, según destapó El Mundo.

Nada más aterrizar en ‘Carrusel Deportivo’ empezó a notarse el ‘efecto Manu Carreño’, que no solo detuvo la sangría de oyentes sino que incrementó de manera importante la audiencia: ganó 353.000 oyentes los sábados y 455.000 los domingos (noviembre de 2011).

La importante diferencia con ‘Tiempo de Juego’ se mantuvo más o menos estable en 2012. Sin embargo, en la oleada de abril de 2013 las cosas volvieron a apretarse: la SER tenía 1.585.000 oyentes los sábados y 1.695.000 los domingos mientras que la COPE alcanzaba ya los 1.348.000 oyentes los sábados y 1.274.000 los domingos, preludio de lo que vendría después.

Así pues, tras la constatación de la pérdida de liderazgo en la franja de los sábados del último estudio hasta el momento publicado el mensaje de los dirigentes de Prisa Radio a Manu Carreño y José Antonio Ponseti fue claro: «Existe preocupación por la cercanía de COPE. Hay que ponerse las pilas». La respuesta: este 3 de julio de 2014.

 

Más en Radio

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by