NUEVO DIRECTOR DE 'LA MAÑANA' DE COPE

Ángel Expósito a ‘Rojo y Negro’: «Ya vale de idealizar el EGM»

"Ha conseguido imponer a la mañana moderación y templanza"

Ángel Expósito a 'Rojo y Negro': "Ya vale de idealizar el EGM"
Ángel Expósito.

Rojo y Negro’ ha dado la enhorabuena a Ángel Expósito, al que en la mañana de este 3 de julio de 2014 ha anunciado la cadena COPE como nuevo responsable de ‘La Mañana’, en sustitución de Ernesto Sáenz de Buruaga.

El redactor jefe de Periodista Digital, Luis Balcarce, le ha preguntado sobre si creía que las audiencias de COPE podían dar de sí mucho más en las mañanas, ya que tal y como recogía PD en su análisis del EGM lo cierto es que Buruaga ha mejorado muy poco los números que le dejó Nacho Villa, su antecesor en el cargo. Expósito ha aprovechado para reivindicar el trabajo del comunicador burgalés y cargar con dureza contra el Estudio General de Medios:

No me marco ningún reto. Te hago una pregunta: ¿tú te crees el EGM? Quizás no hay otra cosa…o sí. Ya vale de idealizar el EGM. Yo lo que no voy a hacer nunca es fijarme 1.400.000 oyentes para que cuando no los cumpla, me saquéis la cinta. Sinceramente no me creo que tras estos cuatro años Buruaga no haya subido la audiencia de COPE, no me lo creo.

El trabajo que ha hecho estos cuatro años ha sido espectacular y ha conseguido una moderación y una templanza en la emisora que no lo tenía ni con el anterior a Nacho Villa. Eso es impagable y lo ha conseguido Buruaga, ¿y eso se puede medir en 900.000 [oyentes] o un millón? Me parecería injusto.

Expósito ha hablado también en la entrevista con Alfonso Rojo, Luis Balcarce y Alejandra Alloza de su nuevo tipo de vida a partir del mes de septiembre:

Lo de levantarse a las 4 de la mañana me va a caer como una patada en los mísmismos, imagino. Cuando menos periodismo he hecho ha sido en el cargo más importante que es de director de ABC. Cuanto más arriba estas menos periodismo haces.

Por otra parte, ha dado unas pinceladas de cómo será su programa, siguiendo siempre el criterio que en COPE marca la consultora sueca Radio Intelligence y con cuyos postulados de desterrar lo máximo posible la información política en beneficio de un periodismo más social parece estar completamente de acuerdo:

Preguntad al 99% de la gente que no es ni periodista ni político si nos estamos pasando con la información política. Me da igual que lo diga Radio Intelligence o quien lo diga, es que es verdad, preguntad a tu madre, a tu vecina o a tu mujer. La inmensa mayoría de la población española está hasta el gorro de Madina o Artur Mas, aunque eso no quiere decir que ocultemos la deriva independentista o la evolución del proceso interno del PSOE.

Cuando hablamos de que los políticos se están alejando de la gente a lo mejor los periodistas también. Vamos a intentar cuadrar el círculo y meter cada cosa en su dimensión e igual acertamos

No he dicho evitar, si hablar de las cosas en su justa medida. El tema de diálogo de la gente por la calle no creo que sea unas elecciones. ¿De verdad pensamos que la gente esta enloquecida con el órdago independentista catalán?

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído