ENTREVISTA AL SHOWMAN EN 'NO HAY DOS DÍAS IGUALES'

‘El Sevilla’ en Radio4G: «Buenafuente fue el primero que habló en español en TV3 en 15 años, por eso sólo duramos una temporada»

"Por desgracia en la tele siempre han sacado lo peor de la raza catalana"

'El Sevilla' en Radio4G: "Buenafuente fue el primero que habló en español en TV3 en 15 años, por eso sólo duramos una temporada"

El polifacético Miguel Ángel Rodríguez ‘El Sevilla’, rockero y showman entre otras cosas, es además ahora uno de los locutores estrella de la naciente Radio4G, y fue entrevistado en otro programa de la emisora digital, ‘No hay dos días iguales’, por David Fernández Agüera. Una hora de conversación en la jornada de domingo 6 de julio de 2014, mano a mano entre entrevistador y entrevistado, con el permiso de Sharay Abellán, coopresentadora también en ‘Los cuentos del lobo’ con el invitado en esta ocasión.

‘El Sevilla’ hizo un repaso a su vida personal y laboral, incidiendo en su reciente experiencia en los medios de comunicación, particularmente en Radio4G y en nuevos retos:

[Fichado por ‘En el aire’ de Buenafuente para 2014-2015] Voy a entrar en el programa de Buenafuente para el año que viene y cuenta conmigo como uno de los colaboradores, así que a partir del año que viene compartiremos los momentos de radio con los de tele. Si yo fuera Andreu me metería todos los días en el programa, pero eso me supondría trasladarme y alejarme de mi rutina y mi familia.

Con lo que yo le doy de comer a mis hijos es con ‘Mojinos Escocíos’, que más que ser un grupo de cinco músicos somos cinco socios que tiramos con una empresa de espectáculos en directo hacia delante.

Abellán siempre ha sido un visionario. Mi disco está en la calle porque Abellán lo cogió y lo puso allí.

Después Andreu Buenafuente me escuchó en la radio y un día me dijo ‘vente a la tele’. Buenafuente fue el primer tío que hablaba en español en TV3 en 15 años, cosa que hizo que solo duraramos una temporada, a la siguiente le dijeron; ‘o el sevillano ese o los tres programas que tienes en antena’. Andreu, con dos cojones y con 60 personas en El Terrat trabajando, le dijo al director que se llamaba Miqui Puig: ‘ahí te pongo mis tres programas, pero nadie echa a un colaborador mío’. Fui yo el que le dejé tirado después.

Metido en harina, ‘El Sevilla’, que además confiesa haber vivido en Cataluña algunos años, fue instado a opinar sobre la complicada causa catalana:

Yo dejaría que se hiciera el referéndum, pero creo que después se iban a llevar una gran desilusión. Es muy difícil posicionarse, pero la realidad que sale en la tele no es la de la calle. Por desgracia desde siempre han sacado en la tele lo peor de la raza catalana…

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído