JAVIER GALLEGO Y SU EQUIPO ATERRIZARON EN LA RADIO DE PRISA TRAS SU SONADA SALIDA DE RNE

El idilio entre ‘Carne Cruda’ y la SER solo dura año y medio: «Ya no hay la misma sintonía entre nosotros que cuando empezamos»

"Ya no compartimos objetivos; no abandonamos, simplemente nos mudamos"

El idilio entre 'Carne Cruda' y la SER solo dura año y medio: "Ya no hay la misma sintonía entre nosotros que cuando empezamos"
Javier Gallego.

La SER continúa definiendo su oferta de cara a la próxima temporada. Y en ella ya no estará ‘Carne Cruda’, el programa online que presentaba Javier Gallego, el cual tenía sección propia en ‘Hora 25’ de Angels Barceló.

Tras su sonada salida de RNE en el año 2012, tras ser defenestrado de Radio 3, Javier Gallego y su equipo volvieron a las ondas fichando por la Cadena SER–Javier Gallego enciende la parrilla de la SER con su ‘Carne Cruda 2.0’: «Lo que le viene al Gobierno es aún peor»–.

Sin embargo, el idilio entre ‘Carne Cruda’ y la radio de Prisa tan solo ha durado un año y medio. En un comunicado explican los motivos de su salida:

No hemos conseguido llegar a un acuerdo de continuidad con la emisora y hemos tomado la decisión conjunta de romper la relación que nos unía. Aunque el programa ha crecido hasta convertirse en uno de los más descargados de la cadena, ya no compartimos objetivos ni hay la misma sintonía entre nosotros que cuando empezamos, por lo que nos tendremos que buscar otros micrófonos para seguir sintonizando con la audiencia. No abandonamos, simplemente nos mudamos.

En el texto se desprende la decepción porque la radio de Prisa no les haya hecho un hueco en su parrilla tradicional, ya que el programa solo se podía escuchar online:

Cuando aceptamos la oferta de esta emisora, después de que este grupo nos diera el Premio Ondas al mejor programa de radio, teníamos la esperanza de llegar a sonar en antena. No ha podido ser. Esta cadena no ha encontrado hueco en su parrilla para nuestra línea editorial ni cree que se le pueda seguir sacando jugo a la carne cruda en la red. Nosotros creemos que SÍ SE PUEDE. Si fracasamos será después de haberlo intentado

Javier Gallego fue de los primeros en dar altavoz a Pablo Iglesias. Fue en el año 2013, cuando el profesor universitario ya hacia sus pinitos en tertulias nocturnas como Intereconomía pero ni de lejos gozaba de la repercusión actual gracias al hueco que le conceden los dos grandes grupos mediáticos: Atresmedia y Mediaset–Pablo Iglesias da lecciones en la SER de «cómo hay que morder a los perros de presa de la derecha»–.

Tras desvincularse de la SER, ‘Carne Cruda’ tiene previsto continuar con su programa de agitación «sin el apoyo de ninguna emisora». Si lo consigue o no, se sabrá a partir de septiembre.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído