Cuando se calmaban las aguas en Onda Cero la cosa volvió a encresparse

Javier González Ferrari agita lo de Carlos Herrera y Jesús Cintora se la clava a un PP a por uvas

El programa de Cuatro "embosca" a otro diputado del PP

Javier González Ferrari agita lo de Carlos Herrera y Jesús Cintora se la clava a un PP a por uvas
Pedrojota Ramírez. PD

Habían vuelto las cosas a su cauce y en esto llegó Javier González Ferrari, director general de Onda Cero, y removió los rescoldos en la última reunión de la Asociación Española de Radio Comercial (AERC): que sí, que la COPE le ofreció un contrato a Carlos Herrera pero que éste dijo que no.

Claro que el no de Herrera llegó después de marear la perdiz. «Cosas de divos», se escuchó por San Sebastián de los Reyes. Y a Silvio González le tocó hasta pagarle una comida para ver cómo andaba su estrella matinal. Luego hubo otras historias, claro.

Pero volviendo a lo de Ferrari -al que hacían compañero de salto de Herrera por, entre otras cosas, presuntas discrepancias, vayan ustedes a saber, con las tardes de la parrilla de Onda Cero-, y al margen de compararse con «la Pantoja y su madre», el jefazo de la emisora reafirmó la línea oficial trazada respecto a Herrera: queda contrato hasta 2015, lo va a cumplir y luego Dios o sus representantes de la Conferencia Episcopal y Herrera dirán. Aunque por ellos, Herrera podría jubilarse en Onda Cero.

La respuesta, vuelvo a repetirlo, hacia marzo-abril de 2015, mes arriba, mes abajo.

Cintora, ¿culpable?

Mucho se ha hablado este lunes de la «emboscada» perpetrada por el matinal de Cuatro al diputado popular Vicente Martínez Pujalte, al que, según él, le hicieron el lío para terminar protagonizando un remedo de debate a distancia como el de Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre en La Sexta.

En esta ocasión, con el abigarrado diputado del PP, tan peculiar él, y con uno de los cerebros de Podemos, Juan Carlos Monedero.

La cosa terminó como se esperaba: con Monedero, que es más listo y jugaba en casa, arrinconando a un Pujalte que optó por acusar de «tergiversación» y «manipulación» al presentador, que no director, Jesús Cintora.

Pues vale. A estas alturas de la película ya se sabe lo que se ventila en el matinal de Cuatro: entretenimiento puro y duro cargando hacia la izquierda bajo patina informativa. Y son maestros en lo suyo, oigan. Ahí están los datos. Y la mordida a Antonio García Ferreras.

Pero uno se pregunta lo siguiente: si un diputado, al margen del partido que sea, tiene claro que entra en un programa «manipulador», ¿para qué bemoles le da cancha? Si es tan fácil como decir no.

Además, a Martínez Pujalte no le salva el desconocimiento. Le podía haber preguntado, por ejemplo, a su compañero de bancada Rafael Hernando, que también tuvo una épica con Cintora, el presentador que tan sólo no le tolera a Pablo Iglesias que se mencione a Silvio Berlusconi con ánimo peyorativo.

Rumores de fusión caniculares

Las serpientes de verano tienen trabajo a cuenta de la posible operación de fusión entre ABC y El Mundo. Y es que de un tiempo a esta parte se oye hablar mucho a ciertos prohombres de la cosa empresarial eso de que cuatro cabeceras en la prensa de papel madrileña son demasiadas.

Para los italianos de Unidad Editorial, desde luego, la de El Mundo parece ser una losa. En cierto modo, la salida de Pedrojota Ramírez de su dirección tenía que ver con quitar de enmedio a un obstáculo para una posible operación de fusión o venta en la que todos los dedos apuntaban hacia Planeta.

Sin embargo, parece que José Manuel Lara y sus pretorianos ya tienen bastante con lo suyo, en lo personal y en lo empresarial, que no es poco.

Así que los dedos se dirigen hacia Vocento y no faltan quienes hacen apuestas sobre un posible director del «gran periódico» salido de la operación: que si caería del lado de Casimiro, que si sería para Bieito, que si la sorpresa la daría un «tapado» situado fuera de las quinielas… Serpientes de verano… por ahora.

Una cosa sí parece clara: la fusión crearía, como dirían los marxistas, unas «condiciones objetivas» para que Pedrojota saltase como una pantera de la poltrona de La Aventura de la Historia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído